viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 30 dic 2018

MIRANDO A 2019

Niveyro, sobre el desdoblamiento de elecciones: “Lo que determine Vidal, va a estar bien”

La jefa de la bancada macrista en Brown aseguró que “no es un tema de debate dentro del gobierno provincial” la posibilidad de separar los comicios bonaerenses de los nacionales. Sin embargo, confió en que la Gobernadora será reelecta.


 

La presidenta de la bancada de concejales Cambiemos en Almirante Brown, Miriam Niveyro, consideró que no hay precisiones sobre la posibilidad de que las elecciones de la provincia de Buenos Aires del 2019 sean desdobladas de las nacionales.

 

“Es algo que propone la oposición en la Provincia y que la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) se comprometió a considerar. Pero todavía no hay nada certero ni es un tema de debate dentro del gobierno provincial”, declaró.

 

Y agregó: “Yo confío plenamente en las acciones que lleva adelante la Gobernadora, no solamente para el beneficio de los bonaerenses, sino de las fuerzas de Cambiemos que lideran el país y la Provincia. Lo que determine Vidal, va a estar bien.”

 

Más allá del posible desdoblamiento, la edil del PRO confió en que la jefa provincial será reelecta. “La Gobernadora realmente ha trabajado en reformas muy profundas en la provincia que todos los vecinos conocen y valoran, como la lucha contra el narcotráfico, los cambios que se llevaron adelante en las fuerzas de seguridad para luchar contra las mafias enquistadas en la Policía y el poder, se invirtió mucho en obras”, enumeró.

 

Consultada sobre si en el orden local Cambiemos se encuentra sólido, principalmente en el trabajo entre las fuerzas que lo integran, la jefa del bloque macrista confió que la alianza que lidera el PRO trabajará de forma mancomunada en el año electoral que se aproxima.

 

“Cambiemos es un frente de varias agrupaciones políticas, hay mucha disparidad y debate, pero hay valores que son innegables y comunes a todos los espacios: gobernar con transparencia, de cara a la gente, y consolidar las instituciones”, señaló.

 

Y agregó: “De cara a un año electoral, veo claramente que vamos a trabajar en forma mancomunada y sé que Mauricio (Macri) va a ser reelecto presidente y María Eugenia gobernadora, porque necesitan dos mandatos para terminar las transformaciones que comenzaron hace tres años.”

 

Por otra parte, Niveyro justificó el respaldo del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante al Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019.

 

“Como oposición, cumplimos en otorgarle (al Ejecutivo) una herramienta importante para la gestión. Hicimos algunas críticas, como que utilicen una partida presupuestaria de 55 millones de pesos para publicidad y propaganda. Nos parece una locura y entendemos que luego se pueda modificar el criterio”, observó.

 

Por último, la concejal consideró adecuada la suba de tasas que incluía la ordenanza fiscal y tarifaria para 2019. “Nosotros hicimos un cálculo de 35 por ciento de aumento de tasas, está dentro de un parámetro de la inflación que, lamentablemente, persiste en nuestro país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias