sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Banfield | 28 dic 2018

Un año con una gran despedida

Banfield finalizó el 2018 a 2 puntos de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.


Se termina un 2018 muy intenso para todo el mundo banfileño, un año muy recordado y también muy emotivo. Una de las noticias más importantes y relevantes fue la salida como entrenador de su emperador, Julio César Falcioni. Sin embargo, a pesar de su salida, dejó una herencia más que buena para su sucesor: Hernán Crespo, ya que quedó a sólo 2 puntos de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. Se le viene un gran año y un gran desafío para el exgoleador de la Selección Argentina.

Si hay un equipo que tuvo un 2018 muy intenso fue, sin dudas, el Taladro. Una clasificación a la Copa Libertadores, la salida de Falcioni, la gran y sorpresiva llegada de Hernán Crespo, la incorporación de juveniles al plantel profesional, entre otros.

Banfield arrancó el 2018 con la idea de sumar todos los puntos posibles para soñar con una pelea por el campeonato, y principalmente con las cabezas puestas en la Copa Libertadores.

En su primer partido tenía que enfrentar a Independiente del Valle por la fase previa 2 de la Copa en condición de local. El partido terminó en un empate por 1-1. No fue el mejor resultado, siendo el Taladro el equipo local. Sin embargo, en la vuelta logró  empatar nuevamente, pero tuvo la fortuna de convertir dos goles como visitante, y así  logró la clasificación a la otra ronda.

En la segunda parte le tocó unos de los rivales más difíciles: Nacional de Uruguay. El Taladro la tenía difícil, sin embargo, estuvo a la altura de la circunstancia. En la ida en el Florencio Sola logró un empate por 2-2. Por lo tanto, se veía obligado a ganar en Uruguay para lograr la clasificación a la fase de grupos. Sin embargo, no le alcanzó, se llevó un empate 1-1, y sentenció así el fin en la Copa.

Por otra parte, en la Superliga tuvo un arranque irregular con una victoria, dos empates y tres  derrotas. Luego tuvo una remontada, tenía que recibir a Newell’s ganaNdo 1-0 y a Gimnasia de La Plata.

Desde la fecha 20 hasta la 25, el equipo de Falcioni sumó solo 6 puntos, con dos derrotas, tres empates y una victoria. Con estos resultados, ya se complicaba para lograr la clasificación a alguna Copa para el próximo año. Aún le quedaban dos oportunidades para clasificar a alguna copa, pero no le alcanzó. De las últimas dos fechas sumó 4 puntos ante Chacarita por 2-1, y un empate ante Patronato.

En el arranque del nuevo campeonato, el equipo de Falcioni tuvo un buen inicio, con dos victorias, un empate y una derrota. El objetivo de Julio fue finalizar el 2018 en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores.

 

Sin embargo, no lo logró por poco. En las últimas 12 fechas sumó 15 puntos, terminando en el puesto 10 de la tabla, a 2 unidaes de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Gran año y gran desafío se le viene a Crespo en esta nueva etapa en el Taladro. Todo puede pasar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias