viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 28 dic 2018

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Dietrich anunció aumento en el transporte: el boleto mínimo de colectivo saldrá 18 pesos

El aumento, del 40 por ciento, se aplicará de manera escalonada a partir del 12 de enero. Cómo quedarán los boletos de trenes, colectivos y subtes.


 

 

“Muchísimas personas toman el transporte en el área metropolitana. Su día comienza tomando un colectivo, un tren o un subte; por lo tanto, el ánimo de ese día depende mucho de cómo se viaje”. Así comenzó ayer su discurso el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa, antes de que anunciara otro golpe al bolsillo de los trabajadores.

El ministro confirmó una suba de los boletos de colectivos, trenes y subtes en el área metropolitana de hasta un 40 por ciento para el primer semestre del 2019.

El tarifazo al transporte será escalonado, especificó. En este sentido, el boleto mínimo de colectivo aumentará 2 pesos en enero, luego se le sumará 1,50 pesos en febrero, y finalmente otro incremento de 1,50 pesos en marzo. Es decir, de los 13 pesos actuales, el mínimo de colectivos pasará a 18 a partir de marzo.

A partir del 12 enero, los tres primeros tramos del esquema tarifario de colectivos (de hasta tres, seis y/o 12 kilómetros) serán de 15, 16,50 y 17,50 pesos, respectivamente. Desde el 15 de febrero, pasarán a costar 16,50, 18 y 19 pesos. Y en marzo, el último aumento pautado será de 18, 20 y 21 pesos.

Asimismo, Dietrich aclaró que para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir del 12 de enero será de 90 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos en un lapso no mayor a las dos horas, tendrá los descuentos de la Red SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.

Por otro lado, en el caso del ramal de tren Roca, que conecta las ciudades del Conurbano sur con la estación Plaza Constitución, el boleto mínimo sufrirá un incremento del 40,9 por ciento y pasará a valer 7,75 pesos. En esta línea, desde enero, el boleto para los viajeros del Roca pasará a valer 75 centavos más, otros 75 en febrero y otros 75 en marzo.

Por último, la tarifa del subte de la Ciudad de Buenos Aires se incrementará 1 peso en febrero, tal como estaba previsto, pero ahora se agregarán 2,50 a partir de abril y otros 2 pesos en mayo, por lo que llegará a 21 pesos antes de la mitad de 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias