viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 27 dic 2018

INVERSIÓN EN ESCUELAS

Desde Suteba Echeverría valoraron la gestión de Gray

Además, apoyaron su asunción como presidente del PJ bonaerense.


El titular de Suteba local, Dante Boeri, afirmó ayer que desde el gremio valoran "mucho" la gestión del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, porque "invirtió mucho en las escuelas" del distrito y "ante cualquier reclamo el Municipio interviene".

 

Además, celebró que Gray haya asumido como presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, porque es quien "puede dar un aire de oposición nítida" al gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Boeri aseguró que la gestión provincial "no invierte un solo peso" en las escuelas del distrito. Además, cuestionó que la Gobernadora busca "paulatinamente trasladarles a los Municipios toda la responsabilidad de la educación que hoy le compete a la Provincia", como es el caso de la infraestructura. Por eso, el gremio presentó en el Concejo Deliberante un repudio a "la posibilidad de municipalización de la educación".

 

También, el dirigente de Suteba señaló que ve "turbio el panorama" de 2019 por el conflicto docente. En esa línea, repudió que este año Vidal "no demostró voluntad política de resolverlo" y los docentes ya llevan "18 puntos del salario perdido". Por eso, advirtió que si la mandataria "no cambia su actitud, no va a haber inicio de clases".

 

En tanto, el Concejo declaró ayer la Emergencia Laboral en el distrito. Sobre esto, Boeri lamentó que las políticas del presidente Mauricio Macri "están destrozando el mercado interno y aumentando la desocupación".

 

Además, remarcó que es "importante lograr un marco de unidad para las elecciones" y consideró que en eso los gremios son "un ejemplo". "La política tiene que dejar de lado las pequeñas diferencias que podemos tener por un bien común, que es la defensa de los derechos de los trabajadores", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias