viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 27 dic 2018

TRAS EL INCENDIO

Se hará un abrazo simbólico al Hospital Oñativia

Los gremios pedirán que se aceleren las obras para que el centro médico vuelva a funcionar normalmente.


Los trabajadores del Hospital Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada, realizarán hoy a las 11 un abrazo simbólico al centro de salud, tras el incendio ocurrido en la madrugada del 17 de diciembre. El objetivo de la actividad es pedir “que se hagan las obras” correspondientes, de manera que el hospital vuelva a funcionar normalmente “lo antes posible”.

El centro médico volvió a brindar algunos servicios el 24 de diciembre, por decisión de la Dirección Provincial de Hospitales. Según explicaron desde el gremio CICOP, actualmente funciona “una guardia mínima de contingencia” con especialistas de cada área.

Claudia Garay, una de las representantes de CICOP, contó que desde algunos sectores no estaban de acuerdo con que se abra este servicio, ya que consideraban que “no estaban dadas todas las medidas para la seguridad del paciente y de los médicos”.

“Son muy limitados los recursos con los que se abrió la guardia. Sabemos que si hay una urgencia y uno no puede brindar toda la atención posible, se pueden dar hechos de violencia y agresiones”, explicó.

Los profesionales que no trabajan en las guardias continúan igualmente asistiendo al hospital para colaborar con la atención médica. El área de internaciones no funciona, por lo que los pacientes fueron derivados a otros hospitales.

La parte perjudicada por el incendio, que se habría ocasionado por la caída de un rayo, fue el área de máquinas. Esto provocó que quede sin luz el edificio y que sea necesario el cambio de toda la red eléctrica en el quirófano y el sector de internaciones, explicó Garay.

Si bien se estima que en 15 días se habilitará la planta baja del hospital, donde funcionan la guardia y los consultorios externos, desde CICOP indicaron que “no hay fechas exactas”, ya que todo depende de la velocidad con la que se hagan las obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias