jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº3292

Lanús | 25 dic 2018

ELECCIONES 2019

Gradaschi no descartó la posibilidad de que Depetri se postule para intendente

Además, la edil se refirió a la reunión que mantuvo su espacio con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.


La concejala por Unidad Ciudadana-FpV de Lanús, Natalia Gradaschi, indicó que, si bien desde su espacio no están "hablando de candidaturas", trabajan para consolidar la posibilidad de que su par Edgardo Depetri vuelva a "poner los intereses de la mayoría en el poder del Estado y en el diseño de las políticas públicas".

 

Por otro lado, resaltó el "gran acompañamiento" que tienen los representantes lanusenses de Unidad Ciudadana por parte del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La semana pasada, los dirigentes se reunieron con el jefe comunal en el centro cultural Octubre, en Lanús. Sobre ello, la concejala resaltó que fue una "gran muestra de la construcción de unidad" en pos de ofrecer "la mejor opción electoral, que saque al neoliberalismo de los lugares de poder".

 

En cuanto al plano nacional, la edil destacó que se llevó adelante en Lanús durante tres meses la campaña "Cristina es Pueblo", para "poder ir al encuentro de los vecinos" adherentes al kirchnerismo y también de aquellos que "pensaron que era necesario un cambio y hoy están sufriendo las consecuencias del proyecto" del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti.

 

"Entendemos que es Cristina (Fernández de Kirchner) quien tiene el coraje para enfrentar a estos poderes que nos tratan de instalar un proyecto de colonia. Cristina lidera y representa, tiene la fuerza y la convicción para volver a poner un gobierno popular en nuestro país, y a partir de ahí, recuperar los gobiernos populares en toda la región", destacó Gradaschi.

 

En cuanto a la confirmación del procesamiento de la expresidenta, la edil afirmó que los poderes "van a hacer todo lo posible para que no pueda presentarse como candidata a presidenta, porque saben que en ese escenario van a perder las elecciones y la oportunidad de consolidar un proyecto de saqueo y hambre".

 

Concejo Deliberante

 

La drigente de Unidad Ciudadana cuestionó que Cambiemos haya aprobado el Código de Tránsito y Transporte que, entre otras cosas, permite la aplicación del estacionamiento medido en Lanús.

 

"Lo que se planteó desde los bloques de la oposición es que lo del estacionamiento medido tenía que ser un proyecto aparte para poder dar un profundo debate con la sociedad lanusense", explicó Gradaschi. Además, consideró que la norma "es un golpe muy fuerte a la economía lanusense", debido a que se da en "un momento de una crisis muy profunda, de caída del poder adquisitivo y de las ventas en los comercios del distrito".

 

Por otro lado, repudió la decisión del oficialismo de negarse a tratar el proyecto de declaración de la emergencia laboral en el distrito, que fue presentado en el Concejo por los gremios de la Multisectorial 21F. La edil aseguró que la decisión "va en sintonía con la postura de negar la realidad y el sufrimiento de la clase trabajadora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS