sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 21 dic 2018

RUBEN "CHOLITO" GARCÍA

Teléfono para los intendentes: “Somos 200 mil trabajadores que votamos

El titular de la Fesimubo no descartó la posibilidad de nuevas medidas de fuerza para el comienzo del año entrante. “El gobierno provincial está haciendo firmar con una proyección del 23 por ciento de inflación”, cuestionó.


Faltan pocos días para el brindis de Año Nuevo y el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, aseguró al programa radial Política del Sur que su gremio continúa “en estado de alerta y movilización”.

El dirigente no descartó futuras medidas de fuerza al comienzo del 2019 debido al convenio salarial “que el gobierno provincial está haciendo firmar con una proyección del 23 por ciento de inflación”.

Por otro lado, adhirió a las declaraciones del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría, Adrián Gouin, quien manifestó a este medio su satisfacción por la asunción del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como presidente del PJ bonaerense.

 “Ojalá que Gray haga entender a los intendentes que todavía no firmaron Convenios Colectivos de Trabajo, como él tampoco hizo”, disparó.

A su vez, apuntó contra el nuevo titular del peronismo en la provincia de Buenos Aires, al considerar que “es un tema fundamental que como presidente, más allá de unir al PJ, haga que los intendentes reconozcan la realidad”. Y advirtió: “Nosotros somos 200 mil trabajadores que votamos y ellos uno por distrito”.

Además, recordó que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, “en el 2015 ganó por 16 puntos de diferencia”, y “luego del enfrentamiento con el sindicato municipal, ganó por un punto y medio”.

“Hay que reconocer a los trabajadores municipales como el motor fundamental de cada municipio”, sostuvo.

Asimismo, destacó el año de militancia y trabajo de la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta: “Nuestro gremio ha crecido enormemente y ella está planteando a nivel local lo que a nivel nacional y provincial estamos sosteniendo.”

Denuncia por “trato discriminatorio”

Por otra parte, el referente de los municipales explicó a este medio algunos detalles de los incidentes que tuvieron los afiliados de la Fesimubo cuando quisieron ingresar a Mar del Plata y fueron detenidos por la Policía en plena ruta.

Una caravana de 25 micros se movilizaba a “la Feliz” con el objetivo de acompañar al gremio local en su fuerte disputa con el intendente marplatense, Carlos Arroyo, por su paritaria.

En este sentido, indicó que “a los primeros cinco que estaban entrando los pararon”, y aseguró que recibieron “un trato discriminatorio” por parte de la Policía. “Nos secuestraron los documentos, la gente estuvo casi dos horas a la vera de la ruta, no hubo una orden provincial”, denunció.

Y concluyó: “Hicimos desviar los micros. No querían que llegáramos a la ciudad de Mar del Plata, pero no se puede tapar el sol con las manos. El conflicto sigue y estamos muy atentos si es que es necesario volver a Mar del Plata.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias