viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 20 dic 2018

Dock Sud: primer objetivo cumplido

Se armó para ser protagonista y lo está logrando. Escolta a dos puntos del líder Deportivo Armenio y ya clasificado a la Copa Argentina, el Docke cierra el año de la mejor manera, con un equipo que en 2019 quiere estar para más.


A principio de temporada, Dock Sud se había armado con grandes figuras para pelear por la permanencia, algo que hoy no descuida, pero de lo que se encuentra muy aliviado. Después de haber tenido un arranque de semestre no muy bueno, a base de buenos resultados hoy el Docke finalizó la primera rueda de la Primera C con 34 unidades, a dos puntos del puntero Deportivo Armenio. Además, el equipo de la Dársena de Avellaneda tiene entre sus filas al goleador del certamen, el paraguayo Alcides Miranda Moreira, con 14 tantos. De estos datos, el más significativo es que Los Inundados jugará después de cuatro años en la próxima edición de la Copa Argentina, tras clasificarse junto a Armenio, Deportivo Laferrere y Midland.

 

La victoria de la última fecha con Central Córdoba de Rosario por 1-0, con un golazo de Leandro Caruso, dejó atrás para Dock Sud cortar una serie de tres partidos sin ganar, donde acumulaba dos empates y una derrota. Sin embargo, el estadio De Los Inmigrantes, cuando juega de local, ya parece inexpugnable, ya que venció en cuatro de sus últimas cinco presentaciones.

 

El técnico de Dock Sud, Ariel Perdiechizi, hizo un balance de lo que fue la primera parte del certamen: “El partido con Central Córdoba era una final, más allá de que con el empate lográbamos la clasificación a la Copa Argentina. Los jugadores lo sabían y lo supieron llevar, son unos leones dentro y fuera de la cancha. Nosotros teníamos la esperanza de estar en los puestos de arriba de la tabla, pero sabíamos primero que teníamos que pelear por el descenso. Estoy muy orgulloso de estos jugadores y de este club. Ahora hablaré con la dirigencia para ver si puedo reforzar alguna posición para potenciar lo que tenemos”, explicó.

 

Por su parte, el experimentado Gustavo “Cachete” Oberman sostuvo que “el equipo hizo un buen torneo para estar ahí”.

 

De cara a lo que viene y la organización de la pretemporada, Dock Sud sabe que cuando se reanude la actividad oficial contra Ituzaingó no podrá contar con Rodrigo Soria, quien fue expulsado en el último compromiso frente a Central Córdoba.

 

Además, Diego Jaime fue operado con éxito de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en un sanatorio de Avellaneda bajo la supervisión del médico del plantel Fernando Cosar y de Luis Charadía.

 

Por otra parte, ya comienza hablarse del éxodo en el plantel de Dock Sud, y los dos primeros nombres que no seguirían, aunque sorprendan, son los experimentados Rodrigo Archubi y Carlos Casteglione, quienes formaron parte del equipo titular durante la mayoría del campeonato.

 

En tanto, ya está abierta la inscripción desde la semana pasada para la Colonia Municipal de Vacaciones del Club Sportivo Dock Sud, que es totalmente gratuita para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

 

Para inscribirse en la primera quincena de enero, deben concurrir a la sede social, ubicada en Leandro N. Alem 1255, de lunes a viernes desde las 13 hasta las 19. Allí deben llenar un formulario y presentar DNI y apto físico. La Colonia del Docke funcionará en su predio, ubicado junto al estadio, en la avenida Debenedetti.                

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias