sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Club Lanús | 17 dic 2018

Lanús: el balance de Luis Zubeldía

El Granate termina bien el 2018 de la mano del técnico, que durante las once fechas que está al frente del plantel, pudo encontrar solidez defensiva y sumar puntos, algo tan necesario para un equipo que estaba seriamente comprometido.


Desde su llegada como técnico de Lanús en su segundo período, Luis Zubeldía, sobre once partidos de quince, ganó tres, empató cuatro y perdió tres. Además, pudo lograr mejorar en el aspecto defensivo y sumar puntos importantes para engrosar el magro promedio.

Haciendo un balance después del último partido del año, el entrenador se refirió a una parte de los objetivos cumplidos en lo inmediato: “Estoy conociendo más a los jugadores, ya que la paciencia de este club me jugó a favor por eso. De a poco vamos creando un equipo con más tranquilidad”, explicó.

Luego, agradeció a los hinchas y a los que apoyan este proyecto: “Quiero felicitar a todos los que nos han dado buena energía. Lanús es barrio, es la gente que uno quiere. Además, quiero agradecer a toda la gente de Lanús por acercarse a alentar siempre. Lanús es esto, es estar en lo más alto del continente o un campeonato local o el sufrimiento.”

Más allá de los números de Zubeldía como entrenador, Lanús finalizó el 2018 con cuatro presentaciones sin perder, con dos victorias y dos empates. En tanto que como local ganó tres de los últimos cuatro partidos, más allá de que como visitante lleva diez fechas sin vencer, acumulando ocho igualdades y dos caídas.

De cara a lo que viene, la vuelta al trabajo del plante de Lanús será el jueves 27 de diciembre, cuando se esperan importantes novedades en materia de refuerzos. La principal noticia es el regreso de José “Pepe” Sand, con quien se encuentra todo prácticamente cerrado para cumplir su tercer ciclo en el Granate, con un vínculo por un año y medio.

Además del regreso de Sand, está el de Diego “Pulpito” González, cuyo pase pertenece a Racing y se encuentra a préstamo en Tijuana de México, más allá de que ya le realizaron una oferta. Siguiendo con la lista de nombres, apuntan concretar el arribo del paraguayo Marcos Cáceres, ex Racing, ex Newell´s y actualmente en Cerro Porteño, donde fue dirigido por Zubeldía. Otros nombres que están en la órbita del Granate son Paolo Goltz, Emanuel “Bebelo” Reynoso y Cristian Espinoza, todos jugadores de Boca Juniors.

En tanto, ya existe una lista de jugadores prescindibles para Lanús por parte del DT: Fernando Coniglio, Bruno Vides, Lucas Mugni, Joel Martínez, Fernando Barrientos Gonzalo Di Renzo, Abel Argañaraz, Marcos Pinto, Sergio González y Rodrigo Pacheco. 

Por otra parte, quien se retiró oficialmente de la práctica activa del fútbol es Maximiliano Velázquez, capitán durante mucho tiempo del Granate, hombre con más presencias superando los 400 partidos y ganador de cinco títulos de los seis que tiene Lanús. Tras dejar la actividad jugando para Ferro Carril Oeste, existen grandes posibilidades de que Velázquez pueda sumarse próximamente como entrenador de las divisiones inferiores.

Asimismo, se confirmó que el primer amistoso de Lanús será el sábado 12 de enero enfrentando a Arsenal de Sarandí.

Por último, aprovechando el receso, el club comenzó con el cambio de butacas en la platea central y los trabajos de resembrado en el campo de juego de La Fortaleza.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias