sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Temperley | 14 dic 2018

Nicolás Demartini: “Es importante no perder en el Nacional B”

El defensor de Temperley dialogó con Deportes de Sur sobre el empate ante Defensores de Belgrano y lamentó no haber obtenido la clasificación a la Copa Argentina. Sin embargo rescató “lo valioso que fue no perder el partido”.


En el marco del partido postergado de la fecha 5 del Nacional B, el conjunto de Cristian Aldirico igualó sin goles ante el Dragón en su visita al barrio de Núñez el miércoles por la noche. Con el empate, tanto Temperley como Defensores perdieron la posibilidad de lograr la clasificación a la Copa Argentina del próximo año.

Ambos equipos, en caso de ganar ese enfrentamiento, clasificaban de forma automática a la Copa Argentina del 2019, alcanzando y superando a Brown de Adrogué en la tabla de posiciones. Pero con el empate no le alcanzó a ninguno de los dos. El defensor del Gasolero Nicolás Demartini lamentó que no se haya dado la posibilidad de clasificarse a la Copa y comentó que terminó “un poco amargado con el partido”.

“Una lástima que no se nos haya dado. Se lamentó mucho, ya que hicimos una buena campaña en la Copa Argentina de este año. Pasamos a la semifinal y es una lástima que el próximo año no podamos estar compitiendo en esta oportunidad. Pero bueno, se dio así, rescatamos que por suerte no se perdió”, declaró Demartini.

A pesar de no haber obtenido la clasificación, Demartini valoró la igualdad en condición de visitante rescatando no haber perdido el encuentro, pero explicó que “es importante no perder en el Nacional B, ya que donde perdés un partido, te volvés a hundir”.

En relación al partido ante el Dragón, Demartini comentó que fue muy duro, con un Defensores muy activo y superior en el primer tiempo, con muchas ocasiones para convertir. Sin embargo, destacó que hubo “una mejoría futbolística” por parte de Temperley en el segundo tiempo.

“Ellos en el primer tiempo se hicieron muy fuertes, tuvieron muchas llegadas. Lo sufrimos mucho, nosotros no encontrábamos los espacios, no podíamos agarrar la pelota, ellos nos presionaban bien”, añadió.

En el complemento, el Celeste arrancó con otra cara, salió al campo de juego con una mejor actitud y tuvo dos posibilidades de abrir el marcador: primero, Ramiro Costa, y luego, un remate de Leandro González. Además, Demartini observó “una mejora en lo defensivo”, ya que en el primer tiempo Defensores generaba ocasiones por medio de pelotazos largos, y a partir del complemento pudieron contrarrestar el ataque.

“En el segundo tiempo intentamos mucho más, pudimos agarrar la pelota, plasmar nuestro juego, que era totalmente distinto al de ellos. Tuvimos ocasiones donde se vio buen fútbol. Ellos tuvieron las suyas también. Una lástima que no se nos haya dado, nos pudo haber logrado la clasificación”, lamentó el defensor del Gasolero.

A pesar del empate en Núñez, el cierre del semestre de Temperley fue positivo. Finalizó el año con un invicto de cinco partidos sin conocer la derrota. De los últimos tres encuentros, sumó 7 puntos de 9 en juego.

Hace dos semanas, el Gasolero se encontraba en descenso directo, pero con los triunfos obtenidos ante Independiente y Morón, le permitieron desprenderse de la zona de descensos, logrando cerrar el año un poco más tranquilos, con el objetivo de arrancar el próximo semestre de la mejor manera. Demartini comentó que “en los últimos partidos se notó un cambio en la actitud y en lo futbolístico”.

“El triunfo ante Morón nos permitió lograr esa confianza adentro de la cancha que nos faltaba y poder generarla para los partidos siguientes. Teníamos una espina de no poder ganar, no se nos daban los triunfos de local, pero por suerte pudimos revertir la situación”, explicó Demartini.

Temperley finalizó el año en el puesto 16 de la tabla con 15 puntos y a tan sólo 3 del reducido. Demartini destacó que de a poco se les está dando, ya que terminaron el semestre sumando puntos y comentó que sueñan con el ascenso a la Primera División.

“El campeonato es largo, pero a la larga se hace corto. Si no sumamos puntos lo antes posible, a lo último se hace complicado. Por eso está bueno cerrar este semestre sumando puntos, con victorias, y si no se puede ganar, en lo posible empatar. Hay que estar lo más cerca posible del ascenso y no quedarnos tan abajo”, concluyó Nico Demartini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias