viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 10 dic 2018

Temperley volvió a ganar

El Gasolero derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0 en el Alfredo Beranger, y logró salir del descenso directo.


En el marco de la fecha 13 del Nacional B, el conjunto de Cristian Aldirico venció a La Lepra mendocina el viernes por la noche en condición de local, y consiguió su segunda victoria consecutiva. Con el triunfo, le permitió salir del descenso directo y lo dejó a 4 puntos del reducido.


Ganar en condición de local era fundamental para salir de la zona de descenso, seguir consiguiendo triunfos era lo que se quería Turdera, y así fue lo sucedido. No solo fue una victoria importante de Temperley para salir de la parte de debajo de la tabla sino también para empezar a mirar la parte de arriba de la misma. Ya que, con el triunfo como local ante Independiente, lo dejó a 4 puntos del reducido y a tres puntos de obtener la clasificación a la Copa Argentina del 2019.


Quien iba a imaginarse que de una semana para otra Temperley pasaría de estar perdiendo la categoría a estar muy lejos de la misma, y ya pensado en una posible clasificación a la Copa Argentina y una posible pelea por los puestos del reducido. Pero para eso, tuvo que vencer a un duro rival que se encontraba peleando el campeonato.
El partido del Gasolero ante el equipo mendocino fue excepcional. Desde los primeros minutos Temperley fue un claro dominador del partido, siendo superior en los 90 minutos, tanto desde lo colectivo como en lo individual, a un rival que estaba atravesando un mejor presente en la tabla. A los 5 minutos de juego, el Celeste abrió el marcador con una buena definición de Leandro González. Nuevamente, desde el arranque Temperley volvió a tomar ventaja como pasó en su visita a Morón.


Pocos minutos después de haber convertido el primero, Temperley se quedó con las ganas y salió a aumentar la diferencia, dominando por completo al rival e imposibilitando que juegue y que genere ocasiones de gol. A los 15 minutos tuvo la primera el Azul con un buen cabezazo que terminó en las manos de Castro. Temperley siguió buscando convertir y casi lo logra, con dos disparos: uno de González que terminó en las manos del arquero mendocino, y otro de Cerutti que pasó cerca del arco rival.


Antes de finalizar la primera etapa del partido, la tuvo Temperley con una rápida y buena jugada colectiva del mediocampo Celeste que terminó en los pies del delantero Giordana, quien disparó a colocar y casi la meta en el ángulo derecho del arquero visitante.


En el complemento, Independiente salió con todo a buscar el descuento del partido con un buen disparo del delantero Castro a los 10 minutos, pero se fue cerca del palo derecho del arquero del Gasolero. Cuatro minutos después, la tuvo Reinhart con una buena jugada individual pero el tiro se fue arriba del arco.


Fueron pasando los minutos en el Beranger y termperpey siguió intentando extender la diferencia siendo un claro dominador, pero no lograba ser efectivo. Ya se percibía un 1-0 clavado, hasta que, a los 28 minutos llegó el gol de Mauro Cerutti que sentenció el partido. El gol llegó luego de una buena jugada colectiva y de un gran pase de Prieto por la banda izquiera, terminado en los pies de Cerutti, quien la mandó a guardar con un buen zapatazo, sentenciando el 2-0 y el triunfo para Temperley.


El conjunto de Turdera acumula su segunda victoria consecutiva. Actualmente se encuentra en el puesto 17 de la tabla con 14 puntos. Aún tiene un partido pendiente ante Defensores de Belgrano que se jugará el próximo miércoles a las 20hs. De ganar dicho enfrentamiento le dirá adiós a la zona de descenso y un ¡hola! a la pelea del reducido. También, de ganar el encuentro ante Defensores podrá conseguir la clasificación a la Copa Argentina, dependiendo de los resultados que resdtan de la fecha 13 del Nacional B. Por lo tanto, todo puede pasar. Mientras que, Independiente dejó pasar una gran oportunidad para arrimarse y poder descontarle puntos al líder del campeonato: Sarmiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias