viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 5 dic 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Rivas Miera culpó a “sectores kirchneristas” por los disturbios

Tras la escandalosa sesión del lunes en el Concejo Deliberante de Lanús, el presidente del Cuerpo argumentó que “no estaban dadas las condiciones” para continuar con el tratamiento de la orden del día. El debate fue retomado al día siguiente.


 

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, justificó el llamado a un “cuarto intermedio por tiempo indeterminado” a los disturbios ocasionados por las agrupaciones sociales y sindicatos docentes que se manifestaron el lunes pasado dentro del recinto en contra del convenio entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación.


El acuerdo determina el traspaso de la responsabilidad de la gestión provincial a la municipal sobre el mantenimiento edilicio de las escuelas. Según el edil de Cambiemos, el convenio de parte sólo gestiona “el tema de la infraestructura escolar” y descartó la posibilidad de que la Comuna se involucre en la definición de los contenidos y en una “privatización”, como habían denunciado desde la oposición.


En comunicación con el programa radial Política del Sur, aclaró que los fondos para este proyecto serán transferidos desde el gobierno provincial. “Las escuelas se caían a pedazos”, afirmó respecto a la gestión anterior, y agregó: “Ahora nos quieren hacer cargo a nosotros de la (mala) situación de las escuelas. Acá hay una intencionalidad política y mentirosa del kirchnerismo”.


Respecto de los disturbios ocurridos dentro del recinto durante el primer día de debate, Rivas Mieras indicó que “no se podía correr el riesgo porque no se sabía cómo iba a terminar desbordando, no estaban dadas las condiciones”, y añadió que “por cuestiones de seguridad”, la sesión extraordinaria fue postergada hasta el día siguiente, cuando -a puertas cerradas- se aprobó el convenio y el Presupuesto 2019.


Además, responsabilizó del alboroto a “los sectores kirchneristas”, al sostener que “el espectáculo fue bochornoso”. “Entiendo cualquier tipo de reclamo, lo que no entiendo es la violencia y la intolerancia de no permitir sesionar”, cuestionó, y añadió que “es la postura a la que ya nos tienen acostumbrados desde el kirchnerismo”.


La oposición en conjunto, tanto las bancas peronistas como las del Frente Renovador, rechazaron el martes la ordenanza del Presupuesto 2019, el titular del HCD consideró que “había era interés en confundir a la opinión pública”. A su vez garantizó que las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad “tendrán aumentos en las partidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias