viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tristán Suárez | 3 dic 2018

Tristán Suárez: con la imperiosa necesidad de ganar, despide el año de local

Este lunes comienza a completarse la fecha 18 de la Primera B Metropolitana, cuando Tristán Suárez recibirá a Talleres de Escalada, en un duelo de necesitados. El Lechero precisa un triunfo para acomodarse en puestos de reducido y jugarse la última chance de clasificar a la Copa Argentina.


Tristán Suárez despide el año hoy desde las 17 en el estadio 20 de Octubre de Ezeiza, como anfitrión de Talleres de Remedios de Escalada, en un auténtico duelo de necesitados entre equipos de la región. El Lechero intentará conseguir un triunfo que lo posicione mejor para ubicarse en puestos de reducido. También se jugará la última carta matemática para clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, aunque la posibilidad parece lejana, teniendo en cuenta que está a seis unidades del último clasificado y al elenco que dirige Daniel Bazán Vera le restan nueve puntos en disputa, ya que adeuda un encuentro pendiente.

Después de haber caído en el encuentro pendiente de la fecha 15 contra J. J. Urquiza entre semana, Tristán Suárez llegaba a ese partido en puestos de reducido y con serias chances de clasificar a la Copa Argentina. Sin embargo, la caída ante el Celeste de Loma Hermosa le cortó al Lechero una racha positiva de seis presentaciones sin perder, sumando tres victorias y tres empates; mientras que fuera de Ezeiza acumulaba también seis encuentros sin caer, con cinco igualdades y un triunfo.

En lo futbolístico, el entrenador de Tristán Suárez, Daniel Bazán Vera, se verá obligado a realizar como mínimo dos cambios en relación al último partido. En defensa, Gastón Aguirre fue expulsado ante el Celeste de Loma Hermosa y la duda pasa por saber si lo suplantan Ezequiel Vicente o Máximo Levi. En la ofensiva, el delantero Juan Eduardo Martín, quien es el goleador del equipo con cinco tantos, sufrió un serio esguince en su rodilla derecha y tendría comprometidos los ligamentos cruzados, algo que se determinaría tras los estudios pertinentes. Para suplantar a Martín, Luis Salmerón es número puesto para ocupar su lugar. Además, hay dos interrogantes en la mitad de la cancha para saber si continúan en el equipo Fernando Lareu y Joshua Romero o si ingresan Claudio Galeano y Elías Cáceres, respectivamente.

Con este panorama y algunas dudas, la probable alineación de Tristán Suárez para recibir a Talleres de Remedios de Escalada sería: Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Cristian Varela, Ezequiel Vicente o Máximo Levi y Nicolás Pinto; Fernando Lareu o Claudio Galeano, Fernando Lorefice, Joshua Romero o Elías Cáceres y Nicolás Barrientos; Luis López y Luis Salmerón.

El árbitro del partido entre Tristán Suárez y Talleres será Juan Pafundi, que por primera vez en su carrera dirigirá al Lechero. Estará secundado por sus asistentes Lucas Pardo y Juan Massa.

En cuanto al historial, Tristán Suárez y Talleres se midieron en 41 oportunidades, en las cuales el Lechero consiguió 14 victorias y marcó 58 goles, mientras que el Albirrojo ganó 13 partidos y marcó 58 tantos. En tanto, ambos equipos empataron 14 veces.

El dato significativo es que el equipo de Remedios de Escalada acumula tres victorias consecutivas sobre los de Ezeiza, que no gana en condición de local frente a Talleres desde el 16 de diciembre de 2016, cuando lo hacía por 2-1 con goles de Arturo Mendoza y Nicolás Abregú.

Luego del compromiso con Talleres, a Tristán Suárez le quedará jugar como visitante ante San Miguel por la fecha 19 y completar el pendiente de la jornada 17 contra Comunicaciones, encuentro programado para el miércoles 12 a las 17 en Agronomía.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias