sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

El Porvenir | 26 nov 2018

Punto y a parte

El Porvenir empató 1-1 en su visita a Deportivo Merlo en el marco de la decimoséptima fecha de la Primera C. El Blanquinegro abrió la cuenta por intermedio de Claudio Greco, mientras que el Charro lo empató a través de Cristian Seltzer.


El conjunto de Gerli necesitaba recuperarse después de la abultada derrota ante Villa San Carlos por 4-0 y enfrentaba al Deportivo Merlo como visitante, en un reducto difícil como el estadio José Manuel Moreno. Pero fue igualdad por 1-1 y dejó a los dos equipos fuera del Reducido: por ahora, El Porvenir cosecha 22 puntos y se encuentra a 2 de Excursionistas, que sería el último clasificado, mientras que el Charro del Oeste acumula 20, por lo que los dos conjuntos no pudieron levantar y merodean la mitad de la tabla.

En cuanto al partido, el equipo dirigido por David Castellanos volvió a tener en el arco a Gerardo Cabral, quien había estado ausente en los últimos partidos por un desgarro. El uno fue espectador de lujo en los primeros minutos, ya que el Deportivo Merlo no arrimaba peligro hacia su portería.

Marcelo Straccia puso en cancha un 4-4-2 característico con el ingreso de Cristian Seltzer en ofensiva junto al goleador Fernando Pasquale, quienes inquietaban a la defensa del Porve, pero sin remates al arco. Por su parte, el equipo visitante reforzó la zona defensiva con una línea de cinco al integrarse Jonathan Caprarulo, para no sufrir como lo había hecho ante los de Berisso.

Sobre los 14 minutos llegaría la apertura del marcador. El defensor Claudio Greco batió la valla de Agustín Baclini para marcar su primer gol con la camiseta de El Porvenir y empezar a revertir la mala imagen que había dejado en los hinchas en la fecha pasada. El zaguero central había sido uno de los apuntados en la goleada sufrida ante Villa San Carlos.

El Porve se sentía cómodo con la victoria parcial y dominaba las acciones a través de la prolijidad de Sergio Meza Sánchez en la zona central del mediocampo, sumado al aporte de Francisco Gatti y Adrián Acevedo, que se asociaban en ofensiva para intentar aumentar la ventaja.

Sin embargo, sobre los 22 minutos llegaría la igualdad para los de Straccia. Mediante un buen remate de Cristian Seltzer, nada pudo hacer el uno Cabral para detener la trayectoria del balón. El local sorprendía y se ponía nuevamente en partido.

En el complemento, los dos insinuaron más de lo que concretaron. Straccia mandó a la cancha a Cristian Fabbiani, y Castellanos hizo lo propio con Federico Rodríguez, por lo que los dos equipos buscaban mayor presencia en ataque, aunque no surtiría efecto.

Con el correr de los minutos, los dos elencos se amigaron con el empate, aunque a ninguno de los dos les sirvió. Pesó más el miedo a perder que arriesgar a ganar un encuentro que con un poquito más de agresividad hubiera sido para alguno de los dos.

En la próxima jornada, El Porvenir recibirá la visita de Sportivo Barracas y Merlo será local de Villa San Carlos.

Síntesis

Deportivo Merlo (1): Agustín Baclini; Fabio Segovia, Iván Zafarana, Cristian Peláez, John Trujillo; Mauro Pajón, Guillermo Ojeda, Tomás Zavaglia, Claudio Leguizamón; Cristian Seltzer y Fernando Pasquale.

Suplentes: Franco Ravizzoli, Mariano Rodríguez, Leonel Ibarra, Gastón Arrieta, Ignacio Rotta, Bruno Rodríguez y Cristian Fabbiani.

DT: Marcelo Straccia.

El Porvenir (1): Gerardo Cabral; Leandro Pereira, Julián Montenegro, Claudio Greco, Pablo Cabral; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Matías Mena, Adrián Acevedo, Jonathan Caprarulo; Cristian Fernández.
 

Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Buonofiglio, Sebastián Amaya, Agustín Laviano, Juan Carlos Véliz, Matías Mansilla, Federico Rodríguez. 

DT: David Castellanos.

Goles: 60’ Claudio Greco (EP), 67’ Cristian Seltzer (DM).

Cambios: 53’ Cristian Fabbiani por Zavaglia , 65’ Gastón Arrieta por Trujillo, 82’ Bruno Rodríguez por Ojeda (DM), 64’ Federico Rodríguez por Mena, 78’ Matías Mansilla por Fernández (E).

Amonestados: 46’ Zavaglia, 68’ Zafarana, 70’ Leguizamón (DM); 46’ Meza Sánchez, 47’ Pereira, 68’ Montenegro, 89’ Gatti (EP).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Estadio: José Manuel Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias