viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura y Espectáculos | 23 nov 2018

AGENDA CULTURAL

Disfrutemos Zona Sur: los mejores shows del fin de semana


V i e r n e s

// El Viaje de Jim y Yaqueestamos, en el Teatro Horizonte (avenida Hipólito Yrigoyen 9437, Lomas de Zamora).  Se viene la segunda edición del festival autogestivo “Antivirus” para alegrar el alma y el corazón con dos bandas increíbles de la región. A partir de las 22. Entradas, 120 pesos y 2x1 hasta las 23.

// Food Trucks, en la Plaza Grigera (avenida Hipólito Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora). Disfrutá de una gran feria gastronómica con espectáculos para los más chicos, música, clases abiertas y mucho más. Desde las 12 hasta las 22, con entrada libre y gratuita.

// Alicia Carginiel, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262). Alicia es una destacada violinista de nuestro país que comenzó sus estudios a los 10 años. Recibió una beca de perfeccionamiento a los 12 en la ciudad de Virginia, Estados Unidos, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Este viernes llevará su talento y su magia al teatro local con entrada libre y gratuita, a partir de las 21.

// La peña del Landa, en el centro cultural Landa Sabarís (Plaza Azopardo 53, Adrogué). Con entrada libre y al sobre, la colorida peña del hermoso centro cultural browniano estará en manos de Retumblé Legüero, Roy Elder y Jaramango.

S á b a d o

// La Arroyadora: ensayo abierto en apoyo a los trabajadores de Canale de Llavallol. El sábado, el grupo de conga La Arroyadora realizará un ensayo abierto en la fábrica Canale en apoyo a sus trabajadoras y trabajadores que defienden su fuente de trabajo. Será en Santa Catalina y Libres del Sur a las 17. Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, productos de higiene femenina, de limpieza y de tocador, y ropa para adultos.

// Les Psicotropics junto a Sonora Chimanga, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. Melo 4565, Remedios de Escalada). ¡Noche de fiesta, cumbia y sonidos psicodélicos! El Barrio promete una noche tremenda de cumbia combativa. A partir de las 23.

// Morbo & Mambo, Soldadores, en el teatro El Padilla (Av. Meeks 1060, Temperley). A razón de los festejos del aniversario de Fiesta Berlín, el grupo marplatese Morbo y Bambo regresa de una gran gira por Europa y Brasil y trae un show único e irrepetible También acompañará Soldadores, el dúo de guitarra y batería con influencias de blues y stoner rock que te va a hacer sacudir las cabeza en el comienzo de nuestra fecha. ¡Y mucho más! Más que un show para ver y escuchar, será para sentir y dejarse llevar. A partir de las 23. 

// Festival Internacional de Arpas, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262). Llega al teatro lomense la tercera edición de esta experiencia musical pluricultural y enriquecedora con la participación de artistas nacionales e internacionales y el director y joven arpista Lucas Petroni, un ilustre instrumentista de reconocimiento internacional. Este sábado y domingo a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

// Food Trucks, en la Plaza Grigera (avenida Hipolito Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora). Disfrutá de una gran feria gastronómica con grandes espectáculos para los más chicos, música, clases abiertas y mucho más. Desde las 12 hasta las 22, con entrada libre y gratuita.

// Ciclo Musical con Nameku y Sebastián Correas, en El Refugio (Alsina 1655, esquina Olleros, Burzaco). A las 21. Bono contribución, 100 pesos.

// XUXO y Los Jenifers, en Estudio Omni (Bartolomé Mitre y Esteban Adrogué, Adrogué). Noche de rock y psicodelia, sonoridades fuertes para llegar al fondo de las venas, al timbre del corazón y mover las cabezas agitando para echar las penas. Dos bandas legendarias de zona sur se presentan por primera vez juntas para unir músicas en una noche caliente de luna candente. A partir de las 21. Entradas, 100 pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=ARXCFclH7Os&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1VWbXEZVJBWEAUqhqIKDSKbxryIWBauHOAfxn2Hsw0cwmqPaPMKZ1sO8s

// La Bomba del Tiempo y Yataians, en el Centro Cultural Cultura del Sur (Meeks 1066, Temperley). Por primera vez se unen las fuerzas de dos grandes exponentes para experimentar una noche única a puro reggae music. Entrada anticipada 100 pesos, en puerta 150.

// Tributo a Creedence, en Barocka (avenida Espora 1133, Adrogué). Uno de los mejores tributos a Creedence Clarewater llega a Adrogué para interpretar los mejores temas del histórico grupo. La banda oriunda del oeste está compuesta por Alejandro Ramallo (voz líder y guitarra), Leo Cáceres Singh (batería y percusión), Juan Manuel Lauría (guitarra líder y coros), Claudio Olivetto (bajo y coros) y José Maradei (teclados, pandereta y coros). A partir de las 21.

// Ilusionistas junto a Viejo Cassette, en bar Épico (Las Heras 14, Monte Grande). Ilusionistas presentará su nuevo disco “Eterminad” en una noche especial unto al reggae de La Flecha y la muchachada de Viejo Cassette. Entradas a 100 pesos.

D o m i n g o

// Movilización y festival contra la violencia de género en Parque Finky (Lomas de Zamora). Este domingo se realizará una movilización y festival artístico en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia de Género, que surge a raíz del asesinato de las hermanas Mirabal en 1960. El Conurbano sur es un vasto territorio con innumerables problemáticas a resolver en cuanto a la extrema violencia a la que se enfrentan las diferentes feminidades. Por ello, las mujeres apuestan por el encuentro y la acción colectiva. La convocatoria es a las 15 en la Plaza de los Dos Cañones, frente a la estación de Temperley, y a las 16 se realizará una movilización hacia el emblemático parque Finky, donde habrá diversos talleres, charlas, actividades, música en vivo y mucho más.

// Lanzamiento de la primera revista de La Exalta Cultural, en Rothar bar (Boulevard Santa Catalina 330, Llavallol). El colectivo radial de periodismo y cultura de zona sur lanzará su primera revista y lo festejará a lo grande con música en vivo, poesía, improvisación, clown, talleres y feria de emprendedores. Divertite y pasá una tarde distinta en familia o con amigos a partir de las 15, con entrada a la gorra.

// Nueva edición de “Domingo en el Rancho” con música en vivo, en el centro cultural El Rancho (dirección por consulta en el evento). Musicalizan la jornada Javier López y Boris Cerda Premoli con sus guitarras y cancioneros y acompaña Amaranto. Habrá promociones para comer y beber y muchas buenas vibras. A partir de las 18.   

// Riddim, El Natty Combo y más artistas, en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley).

 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias