viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 21 nov 2018

Abultada derrota en casa

No fue una buena tarde para El Porvenir. El conjunto de Gerli sufrió una paliza por parte de Villa San Carlos, que lo goleo sin atenuantes por 4 a 0 y lo dejo con muchas dudas de cara al futuro.


El Porvenir perdió por 4-0 ante Villa San Carlos en Gerli, en el cierre de la decimosexta fecha de la Primera C. Los goles de la visita fueron anotados por Ignacio Orona, Matías Brianese y Alexis Alegre en dos oportunidades. Con este resultado, los dirigidos por David Castellanos cortaron una racha de cinco encuentros sin perder, mientras que su rival se aseguró el tercer puesto que, hasta el momento, lo clasifica a la Copa Argentina.

El equipo dirigido por David Castellanos ya había demostrado ante Ituzaingó que necesitaba un cambio, pero su entrenador no lo percibió y volvió a confiar en los mismos jugadores que arrancaron en el último partido ante el Verde del Oeste.

En dicho encuentro, Pablo Cabral había sido determinante en la segunda mitad para lograr el empate final. Ante Villa San Carlos, el partido se apreció con un solo dominador de principio a fin, que fue el equipo de Berisso. Muy ajustado en sus líneas y aprovechando los errores de El Porvenir, que fueron determinantes para la victoria final.

Desde el vestuario lo comenzó ganando gracias al tanto de Ignacio Oroná, que clavó un buen remate desde afuera del área para vencer la resistencia de Brian Velázquez. El festejo le brindó tranquilidad y optimismo al visitante, que supo aprovechar las desatenciones defensivas del Blanquinegro. 

Y como si fuera poco, antes del descanso, el Villero estiró la ventaja por intermedio de Matías Brianese, que conectó un cabezazo de Gonzalo Raverta para empujar el balón hacia el fondo de la red y así firmar el 2-0. 

En el complemento, David Castellanos movió el banco y mandó a la cancha a Juan Cruz Iglesias por Agustín Laviano. Una modificación que se caía de maduro por el poco juego que tenía el elenco local en el mediocampo. Aunque insinuó un poco más, no dio resultado.

Sin sufrir en el fondo, con un mediocampo batallador y hombres en ofensiva que generaban buena presión sobre la salida de El Porvenir, el conjunto de Berisso justificó la victoria ante un rival muy displicente. A los 5 minutos del complemento, Alexis Alegre cambió un penal por gol y más tarde el propio volante decretó el 4-0 tras una buena jugada colectiva. 

De ahí hasta el cierre, el partido estuvo de más. Villa San Carlos cambió algunas piezas y reguló el trámite, mientras que el Blanquinegro buscó con más ganas que buen juego intentar remontar una historia que ya estaba juzgada. 

En definitiva, el conjunto de Miguel Restelli se quedó con 3 puntos de oro y alcanzó la tercera ubicación de la tabla en la Primera C. El sueño para ingresar a la Copa Argentina depende de sí mismo. 

Por su parte, El Porvenir quedó muy lejos de los primeros puestos. Cortó una racha de cinco encuentros sin perder, y con 21 unidades, se alejó tanto del reducido como de la clasificación a la Copa Argentina. Deberá mejorar mucho si quiere revertir la situación. El próximo domingo visitará a Merlo desde las 17.

Síntesis

El Porvenir (0): Brian Velázquez; Leandro Pereira, Julián Montenegro, Claudio Greco, Pablo Cabral; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Agustín Laviano, Cristian Fernández; Matías Mena y Adrián Acevedo. DT: David Castellanos.

Villa San Carlos (4): Nicolás Tauber; Fabián Alessio, Alejo Lloyaiy, Luciano Machín, Ezequiel Aguimcer; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Alexis Alegre, Iván Massi; Cristian Risko y Matías Brianese. DT: Miguel Ángel Restelli.

Goles: PT 4’ Ignacio Oroná (V), 45’ Matías Brianese (V). ST 5’ -p-, 13’ Alexis Alegre (V).

Cambios: ST Juan Cruz Iglesias por Laviano (EP), 11’ Ricardo Vera por Risko (V), 15’ Martín Ávalos por Brianese (V), 18’ Alejandro Lugones por Alegre (V), 26’ Federico Rodríguez por Mena (EP), 31’ Alan Buonofiglio por Cabral (EP).

Amonestados: Laviano y Cabral (EP); Lloyaiy (V).

Cancha: El Porvenir.

Árbitro: Juan Pafundi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias