viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 20 nov 2018

DOCK SUD

Murió un trabajador que realizaba tareas de reparación tras el incendio en la Shell

El joven se encontraba el domingo 11 de este mes en la planta y falleció el lunes, producto de las graves quemaduras en su cuerpo. Otros trabajadores terminaron heridos.


Tres trabajadores sufrieron graves quemaduras y lesiones el domingo pasado en medio de un incendio que se desató en la refinería Shell de Dock Sud, partido de Avellaneda, mientras realizaban una “parada de planta” de mantenimiento en el sector CD3 de la multinacional. Pero, además, el accidente le costó la vida a Sergio Esquivel, de 26 años, al día siguiente. Trabajaba para la empresa Hidrocinetic S.A., que se encuadra dentro del gremio de la construcción representado por la UOCRA.

Sin embargo, el titular de la UOCRA Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra, quien expresó su dolor y su solidaridad con las familias y los trabajadores de los afectados, remarcó que aún no se pudo determinar qué causó el incendio, pero aseguró que la cuestión está siendo investigada.

En comunicación con Política del Sur, el gremialista manifestó: “Estamos muy consternados, sobre todo porque somos una seccional que tenemos un contacto muy directo con todos los trabajadores y las familias.”

“Nos sentimos muy golpeados todos nosotros porque veníamos con una política de higiene y seguridad muy fuerte y habíamos pasado 35 años sin accidentes fatales dentro de esta planta. Es muy doloroso lo que ha ocurrido”, declaró.

Además, el dirigente aclaró que la causa del accidente “está en investigación” y remarcó que el sector donde ocurrió la desgracia se encuentra “totalmente clausurado” para que se realice un estudio “exacto y minucioso”.

También, aclaró que no tomarán medidas de fuerza hasta “llegar hasta las últimas consecuencias sobre la verdad de lo ocurrido”. “Estas cosas no se pueden volver a repetir”, determinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias