viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 19 nov 2018

No lo para nadie

El básquet de Lanús venció a Los Indios de Moreno por 89-62 y logró su sexta victoria consecutiva en el Torneo Federal.


Colmado el Rotilli, esperaba por una nueva actuación del Granate con la misma expectativa de siempre: seguir ganando en el Torneo Federal. El conjunto de Ezequiel Vallet no defraudó y, con un Fernando Funes sensacional, goleó a Los Indios de Moreno para llegar a la sexta victoria en igual cantidad de encuentros.

Desde el inicio del partido Lanús mostró su jerarquía y se adueñó de la naranja mediante sus variantes y la buena energía en defensa. Con un Jerez Pilloti encendido y un Fernando Funes prendido fuego, el Granate se fue al segundo cuarto 25-15 arriba.

El segundo cuarto se emparejó y la visita pudo recortar un punto la distancia iniciada por el equipo lanusense en el primer período. Nuevamente Funes y Chaine se hicieron cargo del marcador con la colaboración de Martín Lucero desde la línea de tres.

Si el encuentro ya venía favorable para el conjunto de Vallet, el tercer capítulo iba a ser el punto de quiebre definitivo del pleito. Con Funes comandando el juego, Lanús ejecutó con altísima calidad su funcionamiento, al punto de llegar al marcador con inmensas variantes, y se llevó el cuarto 31-20, para dejar las cosas 70-50 a falta de los últimos diez minutos.

Con muchos juveniles en cancha, el último cuarto sirvió sólo para la estadística y para que los chicos granates tengan minutos en cancha. Sin embargo, dicho período también fue para Lanús por 19-12, lo que dejó un resultado final de 89-62.

En fin, gran noche para los de Vallet, que lograron su sexta victoria consecutiva ante uno de los protagonistas del torneo y además mostraron uno de los mejores partidos en el plano colectivo. En el plano individual se destacó la actuación del escolta Fernando Funes, quien aportó 26 puntos (9/17 de campo), cinco rebotes y tres asistencias, además del habitual rendimiento de Kevin Jerez Pilotti con 17 unidades, seis asistencias, cinco recuperos y cuatro recobres.

Seis victorias en los seis encuentros que jugó lleva Lanús, que lidera la tabla de la división Metropolitana junto a Ramos Mejía, a quien visitará el próximo viernes a las 21.30 por la séptima jornada.

En la previa del encuentro de mayores, el Rotilli fue casa del cuadrangular semifinal del Argentino de Clubes U17. Así se generó un cronograma atractivo de tres partidos consecutivos. Además, se desarrolló una acción interesante con el festejo del mes del deporte inclusivo, para lo cual los alumnos del área de Recreación y Deportes Especiales interactuaron con el plantel superior. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias