viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 15 nov 2018

MÁS AUMENTOS

Llambi justificó la creación de nuevas tasas en Lomas

El edil peronista responsabilizó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la hora de apoyar la creación de nuevas tasas en el distrito.


El concejal por Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi justificó el futuro aumento de la tasa municipal en 35 puntos y la creación de nuevas tasas en el distrito. En la previa del HCD de Lomas de Zamora, el dirigente del Movimiento Evita sostuvo que "los municipios se tendrán que hacer cargo del ajuste brutal que propone el gobierno de Mauricio Macri".

"El ajuste de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recae sobre el Municipio y por eso tuvimos que poner estas tres tasas", remarcó Llambi en diálogo con el programa radial Política del Sur. Las tasas en cuestión serán: una de 40 centavos por cada litro de nafta cargado en el distrito, otra a las personas que reciban atención médica pero no sean de Lomas de Zamora y otra al registro de autos, sean nuevos o usados.

"Hay demandas que tienen que ver con la seguridad y la salud que el Municipio tiene que hacerse cargo", advirtió el edil, y explicó que "se discutirán tres tasas, que tienen que ver con una tasa vial que va a ser para mejorar los bacheos. Habrá otra tasa para los hospitales y mejorarlos".

En ese marco, advirtió que "las tasas son mucho menores que los aumentos que hizo el gobierno de Mauricio Macri".

Cristina

El concejal justicialista también se refirió al encuentro que los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, mantuvieron con la expresidenta hace una semana. La reunión marcó la reconciliación del espacio con Cristina Fernández. "Hubo un encuentro en el que se intentó lograr recomponer el peronismo para poder ganarle a Mauricio Macri", señaló Llambi.

Al mismo tiempo, consideró que "hay que construir un frente patriótico para poder gobernar en favor de los trabajadores y ponerle un freno a este gobierno del FMI".

Llambi rechazó la actitud del senador Miguel Ángel Pichetto, quien apoyó el Presupuesto Nacional presentado por el oficialismo en el Congreso de la Nación. En ese sentido, fue categórico: "Necesitamos que este presupuesto no salga porque es el presupuesto del FMI".

De todas formas, a la hora de hablar de la unidad partidaria, dejó en claro: "Para nosotros el límite es Mauricio Macri y creo que podemos dejar las diferencias a un lado."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias