martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Lanús | 13 nov 2018

LUEGO DEL TEMPORAL

Grindetti destacó la labor del equipo de emergencias y “la solidaridad de la gente de Lanús” durante la tormenta

El intendente de Lanús manifestó su agradecimiento a la comunidad por “el compromiso y el coraje con el que trabajaron en las horas más críticas de un temporal inédito en Lanús”.


Las fuertes y prolongadas lluvias de este fin de semana arrojaron una postal bastante crítica sobre el Municipio que gobierna Néstor Grindetti. Sin embargo, para mitigar las consecuencias de las inundaciones, el Intendente comandó un Comité de Crisis integrado por las áreas de Desarrollo Humano, Defensa Civil, SAME, Comunicación, Salud, Bomberos Voluntarios y la Policía para asistir rápidamente a los vecinos.

Sobre esto, Grindetti destacó en diálogo con el programa radial Política del Sur “la solidaridad de la gente de Lanús” y el exitoso funcionamiento del “protocolo” que realizó el Comité para ayudar a los sectores más afectados, entre ellos Villa Jardín, Santa María y Caraza.

“La cantidad de voluntarios que llamaban porque querían dar una mano y el equipo de empleados municipales que funcionó maravillosamente. Verdaderamente tenemos un pueblo increíble”, manifestó.

También señaló que, si bien hubo bastantes barrios que se vieron perjudicados por las inundaciones y los cortes de luz y de gas, no fue necesario asistir a los vecinos en el centro de evacuación municipal.

“Hubo barrios que estuvieron bastante comprometidos, pero lo bueno fue que funcionó muy bien el protocolo. Nuestra gente estuvo atenta en los lugares donde había que estar, no hubo que utilizar los centros de evacuado y ahora estamos asistiendo a todos los vecinos que fueron dañados por el agua, que tienen problemas con los colchones y con la ropa”, detalló.

Asimismo, Grindetti indicó que este episodio le servirá al Municipio para tomar conciencia de las necesidades de los ciudadanos de Lanús, realizar un “repaso” y analizar las obras que serán fundamentales para evitar nuevas inundaciones de semejante magnitud.  

Y agregó: “Téngase en cuenta que desde que estamos en el Gobierno fue el temporal más grande que hubo. Vamos a ver qué cosas se pueden corregir, si hay elementos que necesitamos y que no teníamos para comprar, y vamos a hacer como corresponde un análisis de cómo actuar, más allá de que hoy tenemos el beneplácito de los vecinos que están llamando agradecidos por el compromiso de nuestra gente.”

Por último, expresó a los vecinos que “hay que ir con la verdad”, y recordó que “hay un Estado que está” con ellos “para asistirlos, para ayudarlos, con un equipo muy consustanciado y organizado”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias