sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 13 nov 2018

TEMPORAL

Responsabilizan a Insaurralde de la inundación en Cuartel Noveno

El dirigente peronista de Lomas de Zamora Juan María Viñales criticó la falta de obras hidráulicas para prevenir las inundaciones. Además, denunció la “ausencia” del Municipio y reclamó participación de los vecinos en la gestión.


El fuerte temporal del fin de semana provocó la inundación de varios barrios de la región. Se registró la caída de más de 100 mililitros de agua, cuando la norma mensual es de 117. En Lomas de Zamora, una de las zonas más afectadas fue Cuartel Noveno, donde los vecinos expusieron la “vergüenza” de lo ocurrido en sus redes sociales.

El dirigente peronista y residente del barrio Juan María Viñales describió que las consecuencias de la tormenta fueron “desastrosas”, debido a que “el agua produjo estragos, muchísima gente perdió todo”. Además, consideró que “el Municipio es ausente” y remarcó la necesidad de “buenos desagües y escurrimientos”.

Si bien indicó que las grandes obras como entubar el arroyo Santa Catalina -que desborda tras las lluvias- requieren de fondos nacionales y hasta “la participación de un préstamo internacional” por el alto costo, sostuvo que “el control, el avance, el seguimiento y el ponerse al frente de la problemática es de la Municipalidad”.

Denunció que el intendente lomense, Martín Insaurralde, y su equipo de obras públicas “no está activo”. Además, propuso la creación de una Secretaría de Saneamiento y Medio Ambiente compuesta por integrantes del Foro Hídrico para vincular las cuestiones de “redes cloacales, los desagües pluviales y los arroyos”, sugirió.

Entre los posteos en Facebook sobre el temporal, uno de los más contundentes era: “Que vergüenza. La mayoría de las calles sin asfaltar, calles de barro. Lamentablemente uno se acostumbra a vivir así”.

“Hay una ausencia de planificación y una falta de presencia de la gestión municipal, que no resuelve nada”, cuestionó Viñales, y describió que durante el fin de semana el barrio se inundó por sobre “los dos metros de agua”. En ese sentido, consideró que el “desastre” fue producto de “la falta de participación”. “Si los militantes y dirigentes de los barrios estarían gestionando el Municipio, estas cosas se podrían hacer mejor”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias