viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 12 nov 2018

Temperley no encuentra el rumbo

El Gasolero perdió 2-1 en su visita a Santiago del Estero ante Mitre, y se complica cada vez más con la tabla de descensos.


En el marco de la fecha 10 del Nacional B, y en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, el conjunto de Cristian Aldirico fue derrotado ante el Aurinegro y pierde la posibilidad de alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Después de haber tenido fecha libre, el Celeste se quedó con la euforia de haber obtenido el triunfo ante San Lorenzo por Copa Argentina, que lo depositó en la semifinal del certamen. Sin embargo, ayer perdió una buena oportunidad para seguir sumando puntos en la B Nacional, a la que parece no encontrarle la vuelta.

La campaña del Gasolero en el Nacional B no es del todo positiva. Si bien desde que empezó la era Aldirico el equipo levantó, le queda mucho por trabajar. Con la derrota de ayer en Santiago del Estero, se encuentra en el puesto 23 de la tabla con 7 puntos, de 8 que hay en juego. Ganó en dos oportunidades, empató en dos y perdió en cinco. Los números no son los mejores, y ganar en condición de visitante hubiese servido anímicamente para enfrentar a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina el próximo domingo.

Por otro lado, el local está teniendo un gran presente. Con el triunfo de ayer, Mitre escaló al quinto puesto de la tabla con 17 tantos, y está a 4 de la punta. De diez partidos que jugó, ganó cinco, empató dos y perdió en tres oportunidades.

El inicio del primer tiempo fue muy parejo para ambos lados, aunque el conjunto de Turdera fue quien salió a descontar desde los primeros minutos. El Celeste avisó a los 7 con un remate de zurda de Mancinelli. A los 13, Wilchez habilitó a González, que remató y casi abre el marcador, si no hubiera sido por el travesaño. El rebote le quedó a Costa, quien empujó el balón pero la jugada quedó invalidada porque el delantero se encontraba fuera de juego. Temperley ya avisaba de entrada.

Minutos después, Mitre tuvo lo suyo también, dos tiros que terminaron en las manos del excelente arquero del Celeste: Matías Fidel Castro, que está teniendo un gran rendimiento. Hasta que, a los 28 minutos, el Aurinegro logró ponerse en ventaja a través de Ismael Blanco, quien capitalizó un rebote tras un remate de Joaquín Quinteros.

A partir del gol de Mitre, el Gasolero no pudo revertir la situación. Empezó a sentir el calor y el cansancio del norte. No pudo salir adelante, y el primer tiempo finalizó con muy poco fútbol.

En el segundo tiempo, Temperley intentó descontar a los 14 minutos con un tiro libre de Costa, que se fue lejos del arco. Mitre manejó la ventaja a su favor ante un Temperley que no inquietaba. Y a los 26 minutos del complemento, el recién ingresado, Alan Bonansea, convirtió el 2-0 que instalaba la sensación de partido definido.

Sin embargo, hubo un penal sobre la hora que Ramiro Costa convirtió, y así dio vida a la visita. Pero el Aurinegro defendió la ventaja y pudo reencontrarse con la victoria tras cuatro fechas.

En la próxima fecha, el equipo de Aldirico recibirá a Chacarita, mientras que el de Alfredo Grelak deberá cumplir con la fecha libre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias