viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 11 nov 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

Alumnas del Coelgio Nacional Adrogué lograron la expulsión de un estudiante acusado de violación

Tiene unas 30 acusaciones por abuso y acoso y una denuncia judicial por violación. Sus compañeras protestaron cuatro horas en la puerta del colegio.


Estudiantes de la Escuela Media 11 (ex Colegio Nacional Adrogué) lograron el viernes pasado la expulsión de un alumno de 19 años acusado de haber acosado y abusado a alrededor de 30 compañeras suyas de la institución.

 

Las alumnas se concentraron a las 7 en la puerta del colegio y cortaron las dos manos de la avenida Espora. Con carteles y una radio abierta, pidieron que el estudiante sea expulsado del colegio para evitar que se repitan situaciones de abuso.

 

Según explicó la alumna Fátima Robledo, el acusado tiene una denuncia judicial por violación a una compañera suya del colegio. Además, precisó que el abuso ocurrió el año pasado en una fiesta organizada por alumnos de sexto año.

 

Sin embargo, esa no es la única acusación: a raíz de una campaña de prevención de violencia de género que se hizo en varios colegios de Almirante Brown, varias alumnas pudieron contar otras situaciones de abuso y acoso que sufrieron por parte del mismo joven.

 

Robledo señaló que ni bien entró este estudiante al colegio, "empezó a robarles besos a alumnas de primero, segundo y tercero" de secundaria, las cuales "no se podían defender o no tenían la valentía de salir a decir" lo que pasaba.

 

"Después empezó a acosarlas por las redes sociales y en el colegio. En el pasillo se las cruzaba y les hacía comentarios extorsivos como 'no digas nada'", relató la alumna, que participó de la protesta.

 

Después de cuatro horas de corte, las autoridades del colegio informaron al centro de estudiantes que este alumno de sexto año quedó expulsado definitivamente de la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias