viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 5 nov 2018

Para Basile, es prematura una posible reelección de Salvador como vicegobernador

“Como radicales tenemos el deber de apoyarlo, pero todavía está decidido ni clara como va a ser la elección de 2019”, señaló la concejal de Esteban Echeverría. Por otra parte, descreyó del supuesto malestar de la gobernadora María Eugenia Vidal con el presidente Mauricio Macri por los posibles recortes de fondos.


Gloria Basile, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, consideró “apresurado” que la reelección como titular del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical de Daniel Salvador, le bride aval para ser impulsado por el partido para renovar como vicegobernador en los comicios ejecutivos de 2019.

“Calculo que el aval lo tiene. Como radicales tenemos el deber de apoyarlo, pero todavía está decidido ni clara como va a ser la elección de 2019. Para nosotros  falta un poco y la decisión no está tomada”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “También, pienso que a la par de Salvador hay otros dirigentes que también estarían en condiciones de ocupar ese lugar. A él, como presidente del Comité Provincia, se lo acerca un poco más a su reelección, pero eso no quita que las cosas puedan cambiar llegado el momento”.

Por otra parte, la edil elogió la intervención del radicalismo ante la intención trunca del Gobierno nacional de cobrar reintegros por la devaluación a las empresas de gas y la propuesta para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias.

“Están trabajando como corresponde. Pasó incluso con la tarifa de gas. El radicalismo se puso firme y, a raíz de eso, se tomó la resolución. Lo que hace es fijar un poco más explícitamente sus condiciones y pensamientos. Ese es el camino, no para abandonar Cambiemos, sino para ponerse más firme dentro”, subrayó.

En otro orden, Basile rechazó las versiones periodísticas sobre un supuesto malestar de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el presidente Mauricio Macri, por el recorte de fondos a la Provincia que pueda derivar del acuerdo firmado con el FMI.

“Creo que nada de eso es real. Las discusiones que pueda haber entre los mandatarios es la normal que puede ocurrir en cualquier gobierno. Están trabajando a la par, Vidal sigue apoyando como siempre al Presidente y la relación no cambió para nada”, aseguró.

Por último, justificó la abstención del bloque de Cambiemos al proyecto de repudio, presentado por la bancada del PJ Unidad y Renovación en la última sesión del Concejo Deliberante, a la decisión del Gobierno nacional de degradar al ministerio de Trabajo al rango de secretaría.

“No se trata solamente de un título o una denominación. El secretario o ministro de trabajo va seguir cumpliendo la misma función. No creemos que eso pueda influir para nada en las actividades y el desarrollo que se pueda llevar a adelante para la atención de la clase trabajadora”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias