sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 3 nov 2018

Urreli: “Las PASO ya no tienen sentido”

El legislador provincial adelantó que su bloque buscará que sean eliminadas antes de las próximas elecciones.


A raíz de una estrategia parlamentaria surgida por un sector de los intendentes macristas del Conurbano para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli consideró que “es una idea razonable” y aseguró que el proyecto se encuentra en tratamiento.

En comunicación con Política del Sur, el legislador señaló que, si bien “las PASO se concibieron como una manera de democratizar las internas”, más tarde se pudo entrever su función como “instrumento político”, lo cual “obliga a la gente a asistir a las urnas” y pone al país en “un gasto grande”.

“Las PASO ya no tienen sentido, ya no suman. La idea es que este proyecto pueda salir para las próximas elecciones. Hay que laburarlo profundamente para que no tenga ninguna intencionalidad electiva”, determinó.

Por otra parte, Urreli respondió a las declaraciones que el legislador kirchnerista Miguel Funes hizo a este medio acerca de que no iban a aprobar el presupuesto provincial: “Todavía no nos llegó ni a nosotros el proyecto del presupuesto. Esto desnuda que Unidad Ciudadana no lo va a acompañar esté como esté, como pasa en la mayoría de las iniciativas”, contestó.

Y continuó: “Nosotros tenemos una actualización permanente del estado de ejecución de las cuentas de la Provincia. La verdad que los números, tanto en términos de endeudamiento como de ejecución presupuestaria, son muy buenos, nada que ver con lo que venía siendo durante un montón de tiempo”, apuntó.

En este sentido, ratificó que se está hablando de un recorte de alrededor de 2500 millones de pesos para el área legislativa, e indicó que “se plantea un ajuste en términos de presupuesto de gastos” porque “es necesario que la política también realice su aporte o colaboración”.

“Creo que en esto todos tenemos que ser solidarios y tratar de ser lo más rigurosos y austeros posibles, y ver de dónde se pueden tomar mejores recursos”, sostuvo.

Asimismo, esta semana la relación entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se tensó por la falta de respuestas para la actualización del Fondo del Conurbano. En este marco, la mandataria le reclamó al Jefe de Estado 19 mil millones en compensación por los 65 mil millones que recibirá la Provincia el año que viene.

Sobre esto, Urreli estimó que el Presidente “debería actualizar” la partida del Fondo, pero dudó si “estarán dadas las condiciones para que eso suceda”. Y agregó: “Creo que la Provincia tiene que imponer sus necesidades. Es lo justo, no es capricho. Esperamos que se pueda hacer.”

Por último, en el ámbito local, el diputado macrista anunció que están al tanto de los “gastos corrientes y de los salarios” para proyectar y “hacer el presupuestario correctamente”, e indicó que se harán inversiones en relación “a lo social”, por ejemplo, “seguir profundizando el trabajo en Salud a través de la red AMBA y las salas”.

“Vamos a seguir con la inversión en Seguridad en términos de cámaras e infraestructura, y también vamos a seguir trabajando con obras para seguir laburando el tema de bacheo”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias