sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Provincia | 30 oct 2018

Lorenzino con un guiño para Ritondo

El titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense valoró la iniciativa sobre el Registro Público de Policías Exonerados.


“Tener un registro digitalizado con los policías que fueron separados de la fuerza genera un mayor control social y es una herramienta de modernización fundamental para luchar contra la corrupción”, planteó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Al respecto, el funcionario destacó la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de poner a disposición de la ciudadanía y de los organismos de control un registro de acceso público con información de los policías que fueron exonerados de la Policía Bonaerense.

Para respaldar esta iniciativa, Lorenzino mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y con el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, para abordar la importancia de avanzar con políticas públicas de transparencia referidas a las fuerzas de seguridad.

En esta línea, el titular del organismo bonaerense precisó que “tener un registro digitalizado genera un mayor control social, y también nos pone nuevos desafíos a los organismos de control, que son las instituciones que tienen que colaborar generando responsabilidad en la ciudadanía”.

“El nuevo sistema digital de Policías Expulsados e Inhabilitados genera una fuerza de seguridad moderna y transparente. Es una medida que va a generar que el vecino tenga más confianza en la Policía Bonaerense”, explicó Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS