viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 8 oct 2018

Caso Anahí Benítez: los familiares de Bazán pidieron su liberación

Indicaron que “la causa se está cerrando”, pero que aún hay “personas vinculadas al crimen de Anahí Benítez que están libres”.


Familiares y amigos de Marcos Bazán marcharon el viernes a la UFI 2 de Lomas de Zamora para pedir la liberación del sospechado de haber participado del femicidio de Anahí Benítez. Hace ya 14 meses que el imputado está con prisión preventiva, pero desde su entorno insisten en que el joven es inocente.

La actividad comenzó a las 10, con una radio abierta frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. Luego, los familiares y amigos marcharon hasta la UFI 2, ubicada a la vuelta del establecimiento judicial, acompañados por la Coordinadora contra la Impunidad Policial y el Movimiento Libertad Marxista.

Florencia, novia de Bazán, indicó que “la causa se está cerrando” y que “probablemente en octubre se va a pedir la elevación a juicio”. Hasta el momento hay dos imputados: Bazán, quien está sospechado por la Justicia de haber tenido secuestrada en su casa a Anahí, y Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la chica.

Desde el entorno de Bazán creen que “Villalba no pudo haber actuado solo”. “En su segunda declaración, Villalba dijo que hubo más personas involucradas en el femicidio y que a Marcos no lo conocía”, señaló Florencia.

Por eso, la pareja de Bazán sostuvo que “hay un par de personas que están vinculadas con el crimen de Anahí Benítez” que están “libres”. “Nos están dejando a las mujeres de zona sur con tipos sumamente peligrosos caminando en las calles”, lamentó.

Los amigos y familiares de Bazán sostienen desde hace meses que el acusado “es víctima de una causa armada”, debido a que -recalcan- “no hay ninguna prueba que demuestre que Marcos conocía a Anahí o a Villalba”.

“Marcos pudo demostrar lo que hizo durante esa semana mientras Anahí estuvo desaparecida: estuvo con sus amigos, familiares y fue a su trabajo”, resaltó Juan, amigo del imputado, en la radio abierta.

Además, la madre de Bazán lamentó conmovida que su hijo está “preso injustamente por mentes insensibles”. La mujer leyó una carta suya dirigida al imputado: “No nos conocen ni saben de nuestros principios y valores. No conocen tu bondad ni tus sueños, ni te han visto formarte para ser una persona digna”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias