Policiales | 19 sep 2018

‚ÄúNo hay nada definido‚ÄĚ a un mes del asesinato de Iv√°n Echeverr√≠a

Resultaron detenidos varios sospechosos por el crimen del joven de Parque Barón producto de distintos allanamientos que se encararon desde la fiscalía, sin embargo, ninguno fue reconocido culpable y fueron liberados, confirmó el papá de la víctima.


La investigaci√≥n del asesinato a Iv√°n Echeverr√≠a en manos de dos asaltantes que quisieron robarle la moto presenta pocos avances a un mes del hecho. Tras la liberaci√≥n de algunos detenidos sospechosos, desde la familia damnificada exclamaron que ‚Äúla Justicia se caga en todo‚ÄĚ.

La causa est√° caratulada como ‚Äúhomicidio en ocasi√≥n de robo‚ÄĚ y la encabeza la fiscal Mabel Lois, quien determin√≥ la liberaci√≥n de las personas que hab√≠an sido detenidas como sospechosas en allanamientos en Parque Bar√≥n, Villa Centenario e Ingeniero Budge, barrios del partido de Lomas de Zamora.

‚ÄúQuedaron detenidos pibes que fueron a declarar y el mismo d√≠a les dieron la liberaci√≥n‚ÄĚ, confirm√≥ Mart√≠n Echeverr√≠a, pap√° de la v√≠ctima, y sentenci√≥ que es ‚Äúindignante‚ÄĚ el curso de la causa, debido a que se ‚Äúengancharon a chicos que andaban con motos truchas, pero no se investig√≥ m√°s‚ÄĚ, acus√≥.

Seg√ļn testigos, los delincuentes que mataron a Iv√°n en la esquina de Madrid y Juan XXIII transitaban en una moto. El joven hab√≠a frenado en la estaci√≥n de servicio para cargar combustible y, al resistirse al asalto, le dispararon y la bala le impact√≥ en el pecho.

Las c√°maras de seguridad de la zona ‚Äúno grabaron nada, apuntaban a otro lado‚ÄĚ, indic√≥ el pap√° al aire de Pol√≠tica del Sur. Mart√≠n se reuni√≥ con el secretario de Seguridad municipal, H√©ctor Corrado, quien hab√≠a garantizado un encuentro con el intendente local, Mart√≠n Insaurralde, que hasta ahora no se concret√≥.

La familia del joven acudir√° hoy a la fiscal Lois de la UFI 6 de los Tribunales de Lomas de Zamora para conocer m√°s detalles del tratamiento del caso, pero hasta ahora la causa ‚Äúno tiene nada definido‚ÄĚ, lament√≥ Mart√≠n.

A un mes del asesinato, el padre de la v√≠ctima expres√≥: ‚ÄúEstoy indignado porque liberaron a todos los pibes. La Justicia se caga en todo‚ÄĚ, en referencia al poco tiempo que estuvieron detenidos los sospechosos, que negaron alguna vinculaci√≥n con el homicidio. ‚ÄúSi se quedan s√≥lo con las declaraciones y no tienen la delicadeza de seguir investigando, la fiscal tiene poca calle o nos toma de boludos‚ÄĚ, lanz√≥.

Para el próximo martes, los allegados y vecinos de Parque Barón -barrio de Iván- planean una nueva movilización. Esta vez marcharán hasta la estación de servicio donde ocurrió el asesinato. En las dos convocatorias anteriores se movilizaron hacia el Palacio Municipal.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√ĀS NOTICIAS