miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 19 sep 2018

“No hay nada definido” a un mes del asesinato de Iván Echeverría

Resultaron detenidos varios sospechosos por el crimen del joven de Parque Barón producto de distintos allanamientos que se encararon desde la fiscalía, sin embargo, ninguno fue reconocido culpable y fueron liberados, confirmó el papá de la víctima.


La investigación del asesinato a Iván Echeverría en manos de dos asaltantes que quisieron robarle la moto presenta pocos avances a un mes del hecho. Tras la liberación de algunos detenidos sospechosos, desde la familia damnificada exclamaron que “la Justicia se caga en todo”.

La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y la encabeza la fiscal Mabel Lois, quien determinó la liberación de las personas que habían sido detenidas como sospechosas en allanamientos en Parque Barón, Villa Centenario e Ingeniero Budge, barrios del partido de Lomas de Zamora.

“Quedaron detenidos pibes que fueron a declarar y el mismo día les dieron la liberación”, confirmó Martín Echeverría, papá de la víctima, y sentenció que es “indignante” el curso de la causa, debido a que se “engancharon a chicos que andaban con motos truchas, pero no se investigó más”, acusó.

Según testigos, los delincuentes que mataron a Iván en la esquina de Madrid y Juan XXIII transitaban en una moto. El joven había frenado en la estación de servicio para cargar combustible y, al resistirse al asalto, le dispararon y la bala le impactó en el pecho.

Las cámaras de seguridad de la zona “no grabaron nada, apuntaban a otro lado”, indicó el papá al aire de Política del Sur. Martín se reunió con el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, quien había garantizado un encuentro con el intendente local, Martín Insaurralde, que hasta ahora no se concretó.

La familia del joven acudirá hoy a la fiscal Lois de la UFI 6 de los Tribunales de Lomas de Zamora para conocer más detalles del tratamiento del caso, pero hasta ahora la causa “no tiene nada definido”, lamentó Martín.

A un mes del asesinato, el padre de la víctima expresó: “Estoy indignado porque liberaron a todos los pibes. La Justicia se caga en todo”, en referencia al poco tiempo que estuvieron detenidos los sospechosos, que negaron alguna vinculación con el homicidio. “Si se quedan sólo con las declaraciones y no tienen la delicadeza de seguir investigando, la fiscal tiene poca calle o nos toma de boludos”, lanzó.

Para el próximo martes, los allegados y vecinos de Parque Barón -barrio de Iván- planean una nueva movilización. Esta vez marcharán hasta la estación de servicio donde ocurrió el asesinato. En las dos convocatorias anteriores se movilizaron hacia el Palacio Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias