jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 3 sep 2018

Masiva marcha al Municipio para pedir justicia por Iván Echeverría

Vecinos, familiares y amigos exigieron mayor “seguridad y control” en el distrito, tras el crimen del joven.


Decenas de personas marcharon este viernes hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora para pedir justicia por Iván Echeverría, el joven de 18 años que fue asesinado en Parque Barón mientras le intentaban robar la moto. Los manifestantes protestaron también frente al Centro de Protección Urbana (CPU).

La movilización empezó a las 11 en Camino Negro y Laprida, a unas 15 cuadras de donde sucedió el crimen. Los familiares, amigos y vecinos de Iván recibieron un fuerte apoyo por parte de los lomenses que se cruzaron con la manifestación.

“Martín Insaurralde, tenés la obligación de cuidarnos y brindarnos seguridad, y nosotros el derecho de exigirte que cumplas con tu deber”, expresaron en un cartel dirigido al intendente lomense. En otro, pidieron por “más seguridad y control” en el distrito.

El padre de Iván, Martín Echeverría, afirmó que uno de los objetivos de la marcha fue reclamar “por más prevención, porque lamentablemente, el daño ya está hecho” y a su hijo no se lo va a “devolver nadie”. También, indicó que los vecinos de Parque Barón están cansados “de la inseguridad”.

Otro de los objetivos de la jornada fue que Insaurralde recibiera a los familiares de Iván en el palacio municipal, pero quien lo hizo fue el secretario de Seguridad, Héctor Corrado, quien les aseguró que la reunión con el jefe comunal se dará esta semana.

La medida de protesta, que incluyó el corte total de la avenida Hipólito Yrigoyen, fue la segunda manifestación que se dio por este caso. Los vecinos ya se habían movilizado el viernes anterior a la Comisaría 9° de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias