lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº3072

Pirincho | 7 ago 2018

Terminaron las vacaciones de invierno para Pirincho

Agotado por las vacaciones de invierno, el “Maestro del Chisme” no cesa en su cruzada chismológica. Otra edición “Premium”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, fundido…

ANGULO: ¿Lo dejaron de cama los sobrinitos?

PIRINCHO: No. Me llegaron las boletas de los servicios. ¡La luz, el agua y el gas ni le cuento! ¿A dónde vamos a ir a parar con tanto aumento?

ANGULO: Tiene razón.

PIRINCHO: Los sobrinitos también me dejaron de cama. Los pibes no se cansan nunca. Encima se llovió toda la semana. ¡Olvídese de un paseo al aire libre! ¡Meta shopping! Por suerte, ya se acabaron las vacaciones de invierno.

ANGULO: Ahora se viene lo peor: ¡el segundo semestre!

PIRINCHO: Antes nos decían que había que pasar el invierno. ¿Se acuerda?

ANGULO: ¡Cómo olvidarlo!

PIRINCHO: ¡Ahora nos dicen que tenemos que pasar la tormenta!

ANGULO: ¡Que desastre!

PIRINCHO: Hablando de eso, los que salieron a pesar del mal tiempo fueron los “amarillos”. A pesar de la “tormenta”, le pusieron el pecho al timbreo.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Los muchachos se dibujaron su mejor cara de póker, y a pesar de los despidos, la inflación y el dólar alto, salieron a caminar por los barrios del Conurbano.

ANGULO: ¿Y qué onda?

PIRINCHO: Hubo de todo. Pero el que la pasó mal fue “Renazzoni” en Almirante Brown.

ANGULO: ¡Caramba! ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Los “amarillos” le habían organizado una caminata por Rafael Calzada. Por lo que me contaron, se metieron en un barrio “pulenta”, de los tantos que hay en el “Conurba”. La cosa, dentro de todo, venía bastante bien. Pero de pronto…

ANGULO: ¿De pronto?

PIRINCHO: De pronto ocurrió que aparecieron unas personas que comenzaron a increpar al querido “Renazza”. Le empezaron a pasar las facturas de los aumentos, la inflación, el desempleo y todos los males del país.

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Feíto. Al principio, “Renazzoni” amagó con ir a debatir con la gente, pero después vio que era imposible. Para colmo de males, los estaban filmando. El video se viralizó en minutos.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Desde el comando “amarillo” sostienen que todo fue una “opereta” montada desde el PJ. Los que están en la pomada y estuvieron en el lugar de los hechos, aseguran que la muchachada rebelde bajó de una camioneta que tenía inscripciones de la Delegación municipal.

ANGULO: ¿Será cierto?

PIRINCHO: Desde la Muni niegan enfáticamente la especie. Afirman que es todo un chamuyo y que la gente está recaliente con los de Cambiemos por las macanas que se están mandando en el Gobierno.

ANGULO: ¡Tomá pa’vó!

PIRINCHO: Ya que hablamos de Brown y el Municipio, ¿qué me cuenta de la visita de Daniel de la semana pasada al distrito?

ANGULO: ¡No sabía nada! ¿El ex gobernador anduvo por Brown?

PIRINCHO: El mismo. Vino a jugar un partidito con sus players de Villa La Ñata. Lo hizo en el marco de una actividad con chicos que tienen capacidades diferentes.

ANGULO: ¡Mire qué bien!

PIRINCHO: No tanto.

ANGULO: ¡Epa! ¿Por?

PIRINCHO: Ocurre que en un primer momento habían invitado a la prensa a una recorrida junto al "Casca" por la zona. Pero, al parecer, el "Dani" no quiso saber nada con la presencia del cuarto poder regional. Así que dieron marcha atrás con la invitación. Le aclaro que muchos colegas estaban en camino, incluidos los de nuestro medio.

ANGULO: ¡Fea la actitud!

PIRINCHO: Hablando de “amarillos” y “timbreos”, me chusmearon que el que anda medio afligido es el querido “Van” de Echeverría.

ANGULO: ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Viene medio cascoteado en los últimos tiempos.

ANGULO: Algo me enteré.

PIRINCHO: Primero le pegaron con los desvíos de fondos para un terrenito en un country y luego con lo del videíto trucho del vecino que supuestamente lo apoyaba.

ANGULO: Recuerdo.

PIRINCHO: Me cuentan que el pibe está medio bajoneado por tanta presión, a tal punto que estaría evaluando seriamente bajar su candidatura a intendente para el año próximo.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: A ver, acá no hay nada posta y mucho menos definitivo. Todo es una gran especulación. Por ahora, el estimado “Van” continúa con sus clases en la Escuelita del PRO. Eso no quita que le aparezcan nuevos carpetazos.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: El que dijo que no tenía problemas de ponerle el cuerpo a la campaña en Echeverría si “Van” se bajaba, es el “cocinero” de la UCR.

ANGULO: El “cocinero” no le hace asco a nada.

PIRINCHO: Como buen cocinero, ¡es de amplio paladar!

ANGULO: ¡Esa es buena!

PIRINCHO: Para cerrar el capítulo amarillo de la semana, sorprendió la inesperada irrupción de “Mercurito” en la última sesión del Concejo lomense.

ANGULO: No entiendo. ¿La gente se sorprendió porque llegó tarde?

PIRINCHO: No, justamente porque fue a la sesión.

ANGULO: ¡Qué malos que son! ¡Si “Mercurito” va siempre!

PIRINCHO: Mire, la verdad es que va cuando puede y la mayoría de las veces lo hace sin saber un corno de lo que se está hablando. ¡Toca de oído!

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Hay mucha bronca con eso dentro del bloque. De todas formas, le aclaro que “Mercurito” también está cabrero.

ANGULO: ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Me chusmearon que está enojado con los de “arriba”.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Vio que “Mercurito” es otro de los que participan en la Escuelita del PRO.

ANGULO: Cierto.

PIRINCHO: Me chusmearon que está enojado porque le metieron dentro del grupo a alguien de Lomas sin su consentimiento. Parece que le encajaron un “gancho” amarillo lomense, y eso no le gustó ni medio.

ANGULO: ¿Le salió competencia?

PIRINCHO: No. Pero los de “arriba” saben que “Mercurito” no es amarillo, por eso quieren dentro del eventual futuro gabinete a alguien “puro”.

ANGULO: Bué…

PIRINCHO: La que también estaba enojada era la concejala Silvia.

ANGULO: ¿Qué le pasó?

PIRINCHO: Como de costumbre, las sesiones en Lomas de Zamora se ponen tensas, y alguien de la tribuna le recordó por su parecido con “Lilita”.

ANGULO: Fea la actitud.

PIRINCHO: Le aclaro que la “blonda” concejala amarilla no se amilanó, y lejos de arrugar, se le paró de manos a la “barra” y le dijo que no tenía ningún inconveniente en que la comparen con “Lilita”.

ANGULO: ¡Esa!

PIRINCHO: Ya que estamos en Lomas y hablamos de futuros intendentes, me pasaron el dato de que los “compañeros” están muy activos de cara a la sucesión de “MI”.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: Como escuchó. Si bien falta mucho para confirmar candidaturas, en el PJ del “Conurba” dan casi por un hecho que “MI” va a ser el candidato en la provincia. Y si los apuran, ya es el nuevo gobernador.

ANGULO: ¡Bueno, bueno!

PIRINCHO: Por eso los compañeros de Lomas están comenzando a activar las alianzas internas. Le advierto que el libro de pases está abierto.

ANGULO: ¿Podría ser más concreto?

PIRINCHO: El siempre inquieto “Baby Face” picó en punta. El pibe no para. Además de figurar en cada evento artístico del distrito, también está en la rosca.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Los otros días participó de un encuentro del que participaron el “Capitán Beto”, el “Pelado” de las delegaciones y gente del fondo. Muchos leyeron en ese acto un apoyo a su eventual candidatura.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: Para empezar, no. Falta mucho, pero me datearon que hay un par que ya está pegando el salto.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: En ese acto hubo gente que respondía al “Guille”. Los que están en la pomada afirman que ya pegaron el portazo. ¡“Baby” se viene con todo!

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Otro que pidió que lo anoten en la carrera por la sucesión es el querido "Tarta" de la CGT.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: Como escuchó. El "Tarta" tocó pito y ya adelantó que, si "Martín" va a la Provincia, van a tener que llamar a los compañeros del sindicato para charlar de la sucesión. Es más, pidió que no lo descarten a él de la "carrerita". Vio que el "Tarta" hace maratones. Dice que se banca a cualquiera.

ANGULO: ¡A la marosca!

PIRINCHO: El que es un fenómeno es el “Gabi” de la gente.

ANGULO: ¿Se refiere al ex vicegobernador?

PIRINCHO: El mismo.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Lo estaban buscando por todos lados. Tenía un acto con Boudou la semana pasada y se viene uno nuevo del “Albertismo” en Lomas.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: No lo encontraban hasta que lo ubicaron.

ANGULO: ¿Dónde estaba?

PIRINCHO: Lo encontraron en los diarios. En las fotos junto a los metrodelegados, nada más y nada menos que en Roma. ¡A punto de ver al Papa!

ANGULO: ¿No le digo que es un fenómeno?

PIRINCHO: El “Gabi” no puede dejar el vicio de volar. Le agarró el gustito desde la época que volaba todos los días en helicóptero desde la facu de Lomas hasta la Plata.

ANGULO: No puede con su genio.

PIRINCHO: Pongalé. No me pregunte de dónde sacó la plata para los pasajes y la estadía, ni los suyos ni los de los metrodelagados.

ANGULO: ¿Habrá sido un milagro de Dios?

PIRINCHO: No lo sé. Le dejo la resolución de esa inquietud a usted. Ahora lo tengo que dejar porque me dijeron que en los cuadernos de Centeno hay un par de miembros de la fauna de la región que aparecen. Se lo cuento la semana que viene. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS