viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 7 ago 2018

El massismo de Lanús no descarta a Nicolás Russo como intendente

El referente del Frente Renovador no volvió a ocupar un cargo político desde el final de su mandato en la banca del Deliberativo. Sin embargo, el concejal Sebastián Beroldo sumó su nombre a la lista de posibles candidatos a la Intendencia.


En el listado de nombres para candidatos de Lanús, el concejal por el Frente Renovador Sebastián Beroldo sumó en la carrera por la intendencia al ex edil massista y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo.

El objetivo es la unificación del Partido Justicialista en todos los niveles, eso quedó claro a partir de las declaraciones de varios dirigentes del frente. Ahora, la cuestión es determinar cuál será la figura que concrete el objetivo.

Russo podría ser uno de los candidatos, ya que el Frente Renovador cuenta con un “un equipo de trabajo que tranquilamente se puede hacer cargo” del gobierno municipal, aseguró Beroldo.

El presidente del CAL finalizó su mandato como concejal en diciembre último, pero aún se muestra muy activo en cuestiones políticas a través de sus redes sociales y sigue las actividades que encabeza el mayor referente del partido, Sergio Massa.

“Nicolás está para sumar. Si en este trayecto surge que pueda salir candidato y está preparado, por supuesto que puede ser intendente”, postuló el edil massista al aire de Política del Sur, y destacó: “Nunca lo borré” como alternativa.

Incluso, fue mucho más lejos al destacar que la figura de Russo podría encajar en “el proyecto que estamos hablando para la unificación del peronismo”. No obstante, aclaró que “el objetivo (todavía) no es poner candidatos, sino fortalecer todo el espacio del PJ”.

De cara al próximo año electivo, el peronismo concretó el sábado una nueva reunión del espacio “Hay 2019”, junto a líderes del PJ en la Universidad Nacional de Lanús. En cuanto a la participación del massismo, Beroldo advirtió que “hay una relación, pero todavía falta”.

Bajo la misma línea, apuntó que la unidad podrá “llegar un poco más lejos”, cuando el PJ “haga autocríticas”. Mientras que, ante una unificación para los próximos comicios junto con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner como candidata, indicó que “hay que saber dónde está parado cada uno”.

“Me encantaría una interna abierta contra” el justicialismo local, confesó a este medio. Si bien aclaró que tienen que “trabajar para que se dé un fortalecimiento” del PJ, habilitó la idea de competir en las PASO.

Críticas por la aprobación del microestadio del SECLA

El bloque del Frente Renovador apoyó la construcción de un microestadio en el Velódromo de Lanús a partir de un convenio entre el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

A pesar de las críticas y de la negativa por parte de Unidad Ciudadana, Beroldo consideró que “en la balanza del proyecto, lo positivo superaba por mucho a lo negativo”, y resaltó que “cuando llega algo bueno para la comuna, hay que acompañar, no oponerse porque sí”.

“El Municipio tiene que sacar frutos de esto”, opinó el edil, y sostuvo que mientras las políticas “sean para el bienestar de la ciudadanía de Lanús, son bienvenidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias