viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 2 ago 2018

El bloque Unidad Ciudadana pedirá informes sobre aportantes truchos en San Vicente

El edil kirchnerista informó que presentarán un proyecto para que enseñen el listado con los aportantes del distrito que no habían realizado ninguna colaboración a la campaña de Cambiemos. También, ratificó la candidatura de Insaurralde en la Provincia y criticó la gestión municipal de Mauricio Gómez por los cortes de luz.


El presidente del bloque Unidad Ciudadana de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció al programa radial Política del Sur que elevaron un “pedido de informe” que se trataría el martes 7 de agosto en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante para que el Poder Ejecutivo bonaerense, particularmente la gobernadora María Eugenia Vidal, y la Junta Electoral de Buenos Aires informen sobre el listado con las personas domiciliadas en el distrito que hayan aportado a Cambiemos durante la campaña en 2017.

El edil kirchnerista explicó que estas semanas han “recibido casos de vecinos que quizás eran beneficiarios de algún programa o plan social del Gobierno, o de bajos ingresos y condiciones de vida que lamentablemente no son buenas” que aparecen como aportantes con “sumas importantes de dinero, de entre 25 mil o 50 mil pesos”.

En este sentido, aclaró que “por un lado, está la investigación que se llevó adelante donde figuran un montón de vecinos”, y por el otro, indicó que a su espacio también le han “llegado inquietudes de los vecinos y preocupación porque les están llegando las citaciones”, que están “siendo distribuidas con el sello y membrete de la PSA, que es la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

En este marco, Mantegazza declaró que siempre trata de “creer en la Justicia” y que está “convencido de que aquellos funcionarios actuales o de la gestión anterior, en el caso de los aportantes truchos, el que ha cometido un delito tiene que pagar con la pena como cualquier ciudadano”. Y resaltó que creía que “este gobierno se había puesto en boga por el tema de la transparencia”.

“La corrupción trasciende a un espacio o partido político”, destacó, al tiempo que señaló que esto “ha golpeado muy fuerte” en la comunidad, porque los dirigentes de Cambiemos “han hecho mucho hincapié en este tema y mucha gente que estaba ilusionada ve que se les ha caído una máscara”.

Sobre un posible respaldo a la candidatura para gobernador provincial del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el edil aseguró que este “es un intendente exitoso en la Provincia” y que “está llevando adelante una gran gestión en Lomas”, porque quienes conocen el Municipio desde hace años, notan “la trasformación”.

“Él ha demostrado ser un dirigente con mucha capacidad y buena gestión en Lomas de Zamora. Estamos convencidos de que va a ser lo mejor de Lomas y lo mejor para los vecinos de Buenos Aires por su capacidad de trabajo”, garantizó.

Por otra parte, Mantegazza, respecto al violento episodio que involucró el incendio de una oficina de Edesur en su distrito por la disconformidad de los vecinos con la empresa, consideró que no está “a favor de ningún tipo de reclamo a través de la agresión”, y en este sentido, resaltó que “no son parte de la vida democrática de una comunidad” y la manera de “hacer reclamos”.

Sin embargo, reconoció que en San Vicente hace varios meses que están “padeciendo el mal servicio de Edesur” y que “en los últimos años esto ha empeorado en demasía”. Y agregó: “Es tremendo que haya cada dos o tres días promedio cortes de luz muy extensos, y ya no es cuando hace mucho frio, calor, o porque llueve, es siempre y es lamentable.”

Asimismo, justificó el accionar de la gestión anterior y la actual frente a estos problemas con el servicio, al sostener que “Edesur es la empresa que está llevando adelante la administración de un servicio público”. Y opinó: “En ese sentido, creo que no tiene que ver con las administraciones políticas de turno. La empresa es la que tiene que invertir, porque está cobrando su tarifa tanto en este como en el otro gobierno, y quizás había más subsidios del Estado y hacían menos aportes los contribuyentes”, reflexionó.

“Hoy el subsidio sigue, las tarifas aumentaron considerablemente y de manera exorbitante y el servicio es cada vez peor”, fustigó, y especificó que en esa región se venían realizando obras desde el 2014 a través del Ministerio de Planificación Federal. Sin embargo, criticó que ese proyecto de tendido y distribución de la energía quedó frenado.

“Acá el problema es la inversión. Que este gobierno termine la subestación eléctrica, que, si no, estamos dependiendo de la subestación Burzaco, que alimenta también al partido de Presidente Perón y Cañuelas. Estamos con lo que sobra de otras localidades”, lamentó.

En este marco, Mantegazza negó las declaraciones que realizó a este medio el presidente del Concejo Deliberante local, Roberto Armiriotti, respecto a que “una de las primeras medidas tomadas por el intendente Gómez a los pocos días de asumir en 2015 fue reunirse con autoridades de la empresa para “programar la Subestación”.

“Es mentira”, expresó, al tiempo que determinó que “al concejal le debe faltar información”. Y continuó: “En el año 2015, antes de que asumiera la gestión de (el intendente Mauricio) Gómez, estaba aprobado el proyecto para crear la subestación eléctrica por el entonces intendente (Daniel Di Sabatino), por la empresa Edesur y también por las autoridades del parque industrial privado, que están radicados en el partido de San Vicente. Ahí se iba a construir, en las tierras dentro del parque industrial, pero cuando asumió este gobierno municipal, quiso relocalizarla y se tuvo que volver a armar un nuevo proyecto, lo cual está demorando ya más de dos años y ocho meses la concreción del mismo, porque no se han iniciado las obras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias