viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 27 jul 2018

Se cortó la luz en la conferencia de prensa de Edesur

El Municipio de San Vicente concretó una reunión junto a autoridades de la empresa frente a los medios de comunicación para brindar explicaciones sobre los constantes cortes del servicio en el distrito.


En penumbras, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, junto a representantes de Edesur concretaron una conferencia de prensa tras los incidentes en la sede comercial del distrito por vecinos en reclamo de la falta de servicio.

En medio de las explicaciones sobre los reiterados cortes del servicio en el distrito, el salón Alberto Gaetani del Palacio Municipal se quedó a oscuras a causa de un (nuevo) corte. “Las autoridades de Edesur vivieron en carne propia lo que sufrimos en San Vicente”, apuntó Roberto Armirotti, presidente del Concejo Deliberante local.

El domingo pasado, un grupo de vecinos cansados de la falta de suministro eléctrico se manifestaron en la entrada de la sede de la empresa, ubicada en Nicandro Rodríguez y Moreno, e incendiaron parte de las instalaciones. El fuego fue provocado por la incineración en la vereda de gomas de autos que “si los bomberos no hubieran intervenido, el fuego se hubiera metido adentro” del edificio, advirtió Armirotti.

Los vecinos denunciaron la inacción y la falta de sanciones por parte del Municipio hacia la empresa, a lo que el también líder del PRO respondió que “es mentira”.

Una de las primeras medidas tomadas por el intendente Gómez a los pocos días de asumir en 2015 fue reunirse con autoridades de la empresa para “programar la Subestación”, destacó Armirotti al aire de Política del Sur.

El proyecto y la financiación del plan de suministro eléctrico para el distrito fue aprobado dos años más tarde, y según el referente de Cambiemos, “las obras se están haciendo”. La conferencia fue convocada por el jefe comunal, pero se evitó la presencia de vecinos porque “la reunión se podía desmadrar”, indicó.

“Puede ser comprensible, pero el intento de incendiar la sede fue un error”, criticó Armirotti, y destacó que “la Subestación será la solución definitiva” para San Vicente en cuanto a la electricidad.

Mientras tanto, desde la Comuna exigieron a Edesur que refuerce el servicio de “atención al vecino” porque los centros “nunca atienden”, informó el titular del Deliberativo, y aseguró que la empresa pondrá “más gente para trabajar, habrá más guardia para tratar de solucionar los problemas lo más rápido posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias