lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº3142

Temperley | 11 jun 2018

Mauro Cerutti: “Llegar a un club como Temperley es importante para mí”

El volante por derecha es uno de los refuerzos del Gasolero de cara a la próxima temporada y habló de todo: B Nacional, su vínculo con Temperley, la relación con Esmerado y el encuentro con Los Andes: “El clásico no se puede negociar”, dijo.


Mauro Cerutti comenzó a entrenarse en Temperley a fines de febrero y comienzos de marzo, pero sin poder desempeñarse en el Gasolero. Fue así que, despacito y por las piedras, fue ganando puntos para poder ser contratado por el Celeste, y lo logró. También es así como el conjunto de Esmerado, con la confirmada contratación del mendocino, ya tiene tres refuerzos. Los otros dos son Brian Puntano -misma situación que Cerutti- y Leandro González.

Sobre su llegada a Temperley, el volante explicó: “Salió la oportunidad de entrenar un tiempo porque había quedado libre y quedé contratado para la próxima temporada”, al tiempo que reveló: “Estuve dos semanas entrenando con reserva y hasta final del campeonato entrené con reserva.”

Por otra parte, el ex Independiente de Rivadavia comentó qué fue lo que lo sedujo para llegar al Gasolero: “Empecé a pedir referencias con otros jugadores que habían pasado y me dijeron que habían estado muy cómodos”, comentó, y agregó: “Temperley es un club ordenado, los dirigentes hacen valer su palabra y tienen buenas intenciones.”

En otra sintonía, el volante ofensivo se refirió al contacto que tuvo con Esmerado en los últimos meses: “Esmerado me dijo que quiere contar conmigo para la temporada que viene”, relató, y halagó su estilo de juego, al afirmar que “más allá de que los resultados no hayan sido buenos, la idea de juego es buena y al final se encontró el nivel”.

Si bien Cerutti no juega hace seis meses, contó en qué lugar de la cancha puede jugar y dónde se siente más cómodo: “Soy un volante que se adapta a distintas posiciones, me ha tocado jugar de volante por izquierda o por derecha”, detalló. Luego, sobre su inactividad, confesó: “Tengo muchas ganas de jugar, estos meses han sido muy duros, quiero sentirme vivo otra vez.”

En otro sentido, Cerutti se refirió a los objetivos que tendrá el Cele de cara a la próxima temporada y al lugar que ocupará en la categoría. “Se va a apuntar a pisar firme en la B Nacional. Temperley se ha ganado un respeto importante en la categoría por sus años en Primera”, aseguró, y añadió: “A Temperley lo miran de otra manera, y eso nos va a favorecer, tenemos que hacernos fuertes de local y visitante.”

Por último, el volante mendocino apuntó al partido con Los Andes, al apreciar que “el clásico es un desafío, va a ser algo lindo para que toda la gente puede disfrutar”, y se dirigió a la gente: “Si todos nos convencemos del mismo mensaje, podemos lograr grandes cosas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS