viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Pirincho | 22 may 2018

La fiesta de Pirincho

El chismólogo número uno de la región cuenta todo lo ocurrido en la fiesta de Política del Sur. Una edición “para chuparse los dedos".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, recuperándome...

ANGULO: Me imagino. Después del bailecito del dólar, el FMI, la lechuga...

PIRINCHO: Se equivoca. En esta oportunidad no me refería al tema económico ni cambiario.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Me estoy recuperando de la festichola de Política del Sur.

ANGULO: ¡A la pelotita! No sabía nada. No me diga que volvieron los festejos de “Política”.

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Volvió la fiesta de "Política" y los siempre bien recibidos premios del reconocido multimedio regional.

ANGULO: ¿Y qué tal? ¿Mucho glamour?

PIRINCHO: Mire, la cosa no estaba para tirar manteca al techo, pero tuvo lo suyo. El salón de Lomas de Zamora en el que se hizo la fiestita, estuvo a pleno.

ANGULO: ¡No me diga que estuvo invitado!

PIRINCHO: La verdad que no, pero usted sabe que me las ingenio para estar en todas partes. ¡Y teniendo a toda la fauna junta, no me iba a perder la oportunidad!

ANGULO: ¡Me imagino! ¡Entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Le cuento que hubo mucha inquietud en el comienzo de la velada.

ANGULO: Claro, se había largado flor de tormenta. ¡Mucha lluvia!

PIRINCHO: No me refería justamente a eso. Es cierto que en la previa se largó flor de tormentita, pero la preocupación venía porque, a pesar de que se realizaba en Lomas de Zamora, parece que hubo orden de "arriba" de no participar del magno evento.

ANGULO: ¿De "arriba"?

PIRINCHO: Las malas lenguas, y las no tan malas, me pasaron el dato de que reinaba cierto malestar con el multimedio por parte del oficialismo local.

ANGULO: ¡A la marosca! ¡No me diga que "MI" está enojado con nosotros!

PIRINCHO: Hay un poco de todo. En realidad, por lo que pude averiguar, el que está más cabrero es el "Capitán Beto".

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: Parece que "Capitán" no pudo digerir aquello que se difundió sobre los "ruidos" internos dentro del bloque pejotista.

ANGULO: ¿Y entonces?

PIRINCHO: Y entonces habría manifestado que él no iba a concurrir a la cena. Y usted sabe cómo son estas cosas. Hay gente más papista que el Papa y tomaron como suya la resolución del querido “Capitán”. Conclusión: no vino ninguno.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Posta. A eso agreguelé que hubo algunos pillos que, para quedar bien con "Beto" salieron a operar en su nombre, y muchos se comieron el anzuelo.

ANGULO: Fea la actitud. ¿Pero los de la "opo" lomense? ¿Cómo se entiende?

PIRINCHO: Angulo, muchos en el bolsillo no tienen un cocodrilo, ¡tienen un dinosaurio!

ANGULO: ¡Ah, bué! ¡Que no se diga!

PIRINCHO: Con el chamuyo ese de que venía "Pato" Bullrich el sábado a caminar Lomas, muchos se guardaron para el timbreo.

ANGULO: ¡Qué mala onda!

PIRINCHO: Diga que el bueno de "Baby Face" dijo presente y salvó la ropa del oficialismo lomense.

ANGULO: ¡Gran gesto!

PIRINCHO: Entre nosotros, me parece que se olvidaron de avisarle de la movida. Igual, "Baby" se bancó toda la fiestita, recibió un premio y se quedó brindando con todos los periodistas de "Política".

ANGULO: ¡Un crack!

PIRINCHO: No sé qué pasará cuando se enteren "MI" y "Beto". Espero que no lo acusen de cortarse solo.

ANGULO: No creo que a "MI" le caliente mucho el tema, él anda de nuevo en la cuestión provincial.

PIRINCHO: No se equivoque, Angulo. A "MI" le interesa todo lo que pasa en Lomas. Le digo más, olvidesé de la idea de que se vaya a Provincia. El hombre va por otro período. Se lo firmo yo, Pirincho.

ANGULO: ¡Tomá mate!

PIRINCHO: Los que estaban caracúlicos eran los "amarillos" de Lanús. Cayeron en patota a la party, pero las caras lo decían todo.

ANGULO: ¿Qué les pasó?

PIRINCHO: Estaban calientes porque al mediodía no habían podido aprobar la rendición de cuentas en el HCD. La "opo" no les dio el quórum y se quedaron con las ganas.

ANGULO: Me imagino la bronca con "Depiedra" y compañía.

PIRINCHO: "Depiedra" y compañía, como usted dice, también participaron de la velada, pero por lo que tengo entendido, la mala onda venía más con la tropa propia que con la ajena.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Como lo escuchó. El "alto mando" del "pelado amarillo" está recaliente con los coroneles que manejan la rosca del HCD. Sobre todo, con el "presi". Dicen que quiere apagar los incendios con kerosene.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Para colmo de males, el jefe de la bancada no conduce a nadie. Las malas lenguas aseguran que tiene más problemas que Sampaoli para armar el equipo.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: Le puedo asegurar que no. Le digo más, me datearon que, por estos días, no estaría habiendo diálogo entre los amarillos del deliberativo.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Con el que también hay calentura es con el "pelado granate".

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Por lo visto, no cayó nada bien que su gente se haya sumado a la movida opositora.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Los que están en la pomada, dicen que tiene "mucho para perder". El "dolape" estuvo en la fiesta y le puedo asegurar que estaba muy tranquilo. El hombre está pensando más en la reelección en su querido club que en lo que pueda ocurrir en el Concejo.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Los que estaban muy contentos eran los del "Viña".

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: El "Viña" consiguió "padrino" y está seguro de que esta vez no lo para nadie en su camino para destronar a "MI" en la Intendencia.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: El "Viña" tiene el respaldo del "Alberto" y del "Gabi".

ANGULO: ¿El "Gabi"?

PIRINCHO: El ex Vicegobernador.

ANGULO: ¿Y ese suma algo?

PIRINCHO: ¡Helicóptero no le va a faltar!

ANGULO: ¡Buen chiste!

PIRINCHO: El que dijo que va a dar batalla, siempre y cuando el "zabeca de Banfield" lo habilite, es el "Negrito" de San José.

ANGULO: Ese chiste está mejor.

PIRINCHO: Los que respiraban tranquilos eran los radichetas de Almirante Brown.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Entre tanto "amarillo" presente en la reunión, por suerte para ellos, no hubo ninguno de Brown. Me cuentan que el horno no está para bollos entre el concejal "gaucho radicheta" y "Renazzoni".

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Los correligionarios no se bancan que un tipo que vive en Recoleta venga a darles órdenes, sobre todo cuando las encuestas no le dan más de 10 puntos.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Otra que no andaba con cara de buenos amigos era el vice del IPS.

ANGULO: ¿Y a ese qué le pasa?

PIRINCHO: Dicen que los amarillos no le dan bola. Mire cómo será la cosa que los otros días vino "Heidi" a Lanús a hacer unos anuncios para los jubilados de la provincia y el pobre "radicheta" ni siquiera apareció en la foto.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Diga que estaba el cocinero de Echeverría para levantarles el ánimo a los correligionarios. Eso sí, en lo que no se pudieron poner de acuerdo es en la interna. Mientras unos quieren lista de unidad, el cocinero quiere armar balurdo.

ANGULO: ¡Calma, radicales!

PIRINCHO: Esa fue la última. La verdad que, a pesar de que no me invitaron, pude disfrutar de una buena velada. Los muchachos de la cocina me dieron de morfar. Había buen "morfi" y "chupi". No me puedo quejar. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias