jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 14 feb 2018

Independiente va por una nueva estrella

Con un Libertadores de América repleto, Independiente inicia su camino internacional en 2018 enfrentando a Gremio de Porto Alegre, en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. El Rojo y el equipo brasileño se volverán a ver las caras reeditando la recordada final de la Libertadores de 1984.  


 

Independiente recibirá hoy desde las 21 a Gremio de Porto Alegre por la primera final de la Recopa Sudamericana. El Rojo tendrá su primer compromiso internacional de importancia, en el que buscará lograr su estrella número 18. El equipo dirigido por Ariel Holan llegó a esta instancia después de haber ganado la Copa Sudamericana, y el elenco Gaucho la Copa Libertadores de América.

Estos dos equipos de trayectoria a nivel sudamericano se volverán a encontrar en una final después de casi 22 años, cuando se enfrentaban también por la Recopa de 1996 en Kobe (Japón) y Gremio goleaba al Rojo por 4-1.

Más atrás en el tiempo, casi 34 años después, reeditarán también aquella recordada final de la Copa Libertadores de América de 1984, cuando Independiente se alzaba con el título tras ganar por 1-0 en Porto Alegre un 24 de julio de ese año e igualar sin goles en la revancha tres días más tarde, en la Vieja Doble Visera de Cemento de Avellaneda.

En lo futbolístico, como es costumbre, Holan no confirmó la alineación de Independiente, ya que tiene una duda en la mitad de la cancha y por los extremos: si Jonás Gutiérrez o el ecuatoriano Fernando Gaibor acompañarán en la rotonda central a Nicolás Domingo, buscando reemplazar al uruguayo Diego Rodríguez, que no estará presente por acumulación de tarjetas; mientras que hay tres nombres para dos lugares en los costados de la ofensiva que disputan Leandro Fernández, Martín Benítez y Jonathan Menéndez.

Con este panorama, la probable formación del Rojo de Avellaneda para recibir a Gremio de Porto Alegre en la primera final de la Recopa Sudamericana sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Jonás Gutiérrez o Fernando Gaibor; Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez o Martín Benítez.

Con vistas a la revancha, que se jugará en Porto Alegre el miércoles 21 a las 21.45, los hinchas de Independiente entre lunes y martes agotaron las cuatro mil entradas a un valor de 850 pesos cada una. El club ofreció paquetes online para viajar vía área y terrestre con entrada incluida a aquellos que adquirieron sus tickets en forma presencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias