jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 13 dic 2017

Independiente, por la gloria y la conquista de la Sudamericana

Esta noche no será una más para el Rojo, ya que sólo con empatar se alzará con la Copa Sudamericana, su último logro internacional. Enfrente tendrá un duro rival como Flamengo de Brasil, que será local en la instancia final de esta serie revancha.


Pensar que hace 22 años en ese mismo escenario Independiente lograba ante el mismo rival la Supercopa. Sin embargo, hoy la realidad es otra para el Rojo, que busca alzarse con el titulo número 17 en su historia enfrentando a Flamengo en Brasil. Será a las 20.45 en el estadio Maracaná, por la revancha final de la Copa Sudamericana.

Con la ventaja mínima de un 2 a 1 en la ida, el plantel de Independiente inició el lunes pasado su semana de trabajo realizando su última práctica en Villa Domínico, con la visita del astro e ídolo Ricardo Enrique Bochini, como dato de color. Luego, todo el plantel del Rojo partió el martes por la mañana rumbo a Río de Janeiro con las presencias estelares de glorias del club acompañando al grupo, como Daniel Bertoni, “Pepe” Santoro y “El Chivo” Pavoni.

Al llegar a tierras cariocas, el equipo fue recibido por una multitud de hinchas que esperan el partido, y por la tarde entrenó en la cancha de Botafogo a la espera del partido trascendental, donde el técnico Ariel Holan sabe que no irá a defender, aunque respeta mucho a su rival.

En ese sentido, afirmó: “Dedicarnos a aguantar el resultado no es nuestro juego y no sería apropiado. Queremos achicar el margen de eficacia del rival y meterles el dedo donde duele. Lo ideal en el fútbol es tener un equipo que maneje un cambio de ritmo y aceleración en tiempo y forma. En estos partidos donde se juega tanto es difícil lograr en los 90 minutos hacer todo bien y que uno pueda imponer su juego, inclusive por la categoría del rival.”

Otro futbolista que habló sobre lo que se juegan es Fabricio Bustos, quien opinó: “Estamos tranquilos. Vamos a tratar de dar lo mejor y traernos la Copa para poner a Independiente otra vez en los primeros planos internacionales de nuevo. Nunca uno se imaginó esto, pero lo sueña desde chiquito y estoy agradecido a los hinchas y mis compañeros. Independiente recuperó muchas cosas, entre ellas, la mística. Tenemos un gran equipo, grandes individualidades y los podemos lastimar desde ese lado a ellos. Esperamos volver con la Copa.”

En lo futbolístico, como es costumbre, Ariel Holan no confirmó la formación, pero lo que está claro es que implementaría algunos cambios, con el ingreso del venezolano Fernando Amorebieta para tener mayor altura en lugar del uruguayo Gastón Silva; mientras que en la mitad de la cancha jugaría Nicolás Domingo, tal vez en lugar de Martín Benítez, resignando un jugador ofensivo para compensar un poco más la mitad de la cancha.

Con este panorama, la probable alineación de Independiente para enfrentar a Flamengo por la final de la Copa Sudamericana sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Juan Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

El Rojo tiene la ventaja de un gol logrado en la ida, por lo que, si empatara, simplemente sería el campeón. En el caso de que Flamengo gane por 1 a 0, habrá alargue, y de persistir la igualdad, definirán por penales.

El partido entre Flamengo e Independiente se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará secundado por sus asistentes compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz, siendo el cuarto juez Gustavo Murillo. El VAR estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk, a quien acompañarán el chileno Roberto Tobar y el charrúa Nicolás Tarán.

Serán cuatro mil los hinchas de Independiente que estarán presentes en Brasil alentando como privilegio al Rojo. La dirigencia gestionó hasta último momento la posibilidad de conseguir un remanente de dos mil entradas más, algo que no prosperó por la negativa del equipo carioca. Sin embargo, muchos hinchas viajaron sin entradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias