viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 22 nov 2017

Mantegazza: “La otra lista es impulsada por Cambiemos”

El edil kirchnerista de San Vicente y candidato a presidir el PJ local destacó que su espacio logró “una gran lista de unidad” y aclaró que el sector de La Cámpora que no la integra es “díscolo o inorgánico” por problemas internos dentro de esa agrupación.


Con el plus de haberle ganado al oficialismo (Cambiemos) en las elecciones legislativas, el concejal del Frente para la Victoria de San Vicente y concejal electo por Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, será candidato a suceder a Daniel Di Sabatino en el Partido Justicialista local. En ese marco, el edil se mostró satisfecho por haber podido confluir en “una gran lista de unidad del peronismo de San Vicente que claramente expresa y sintetiza la gran mayoría de los sectores”.

“Sé que hay otra propuesta”, señaló Mantegazza en diálogo con el programa radial Política del Sur, pero remarcó que “la gran mayoría” de los espacios peronistas “está expresada en esta propuesta electoral”. Ocurre que el sector de La Cámpora que responde a Diego “Chapu” Barralle -quien se enfrentó a Mantegazza en las internas de agosto, pero perdió- hoy también integra la lista del PJ que lidera el joven concejal. Sin embargo, una parte de esa agrupación prefirió presentar su propia nómina de cara al 17 de diciembre, a través de la figura de Fabián Brito, ex director de la Quinta de San Vicente.

Al respecto, Mantegazza deslizó que en La Cámpora “tienen una interna dentro de su propio espacio político que la deberán saldar de la manera que crean conveniente”, pero valoró positivamente que Barralle haya acompañado a Unidad Ciudadana luego de haber perdido las PASO de agosto en el distrito y que ahora haya propuesto compañeros para integrar “esta gran lista de unidad que se armó en San Vicente”.

“Ahora, que un sector díscolo o inorgánico a la conducción que hoy tiene La Cámpora esté participando en otro lado, también es posible”, afirmó, y agregó: “La realidad es que nosotros convocamos a todos los espacios y sectores, todos están expresados en nuestra propuesta, es una gran lista de unidad. La otra lista es más impulsada por Cambiemos, y puede ser que haya algún referente de esta agrupación, pero no en su totalidad.”

En esa línea, continuó arremetiendo contra la gestión de Mauricio Gómez: “Nosotros convocamos a todos los sectores y ellos estuvieron trabajando. Ahora, que haya partes inorgánicas de La Cámpora y gran parte del PRO o de Cambiemos que el intendente municipal mande a jugar para romper, puede ser.”

Según precisó el edil kirchnerista, en su nómina confluyen incluso dirigentes y militantes que participaron en las internas del frente Cumplir (randazzismo) y del frente 1País (massismo), entre otros.

Junto a Mantegazza, el candidato a vicepresidente por el PJ distrital será el concejal electo Pedro López, un peronista con orígenes en el arcurismo. En tanto que Eleonora Vázquez irá como secretaria general y Lucas Di Sabatino como primer congresal titular.

“Hemos convocado a todos, hemos sido abiertos, amplios y generosos”, insistió Mantegazza, y concluyó: “Estamos trabajando para llegarle a cada afiliado, para seguir profundizando el logro del 22 de octubre, que fue el triunfo de Unidad Ciudadana, y ahora desde el peronismo de San Vicente, convocando a todos los sectores para empezar a reconstruir el partido de cara al 2019, para que el peronismo se constituya como una verdadera alternativa al gobierno de (Mauricio) Macri en San Vicente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias