viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 21 nov 2017

Independiente. Objetivo llamado Copa Sudamericana

Con el propósito de volver a consagrarse a nivel internacional después de mucho tiempo, el Rojo inicia esta noche la semifinal de la Sudamericana visitando a Libertad en Paraguay.


Desde las 21.15 en el estadio Defensores del Chaco, Independiente se enfrentará hoy a Libertad de Paraguay por el duelo de la ida de la instancia semifinal de la Copa Sudamericana. El Rojo llegó a esta instancia después de eliminar a Alianza Lima de Perú, Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán y Nacional de Paraguay. Pero sin conformarse con eso, Ariel Holan y compañía van por más.

Independiente viene de vencer por 1-0 a River Plate por la novena fecha de la Superliga, con una rotación que le está dando sus frutos y resultados. En el ámbito doméstico, lleva cinco presentaciones sin perder (tres victorias y dos empates), mientras que en condición de local suma dos triunfos y una igualdad, y dos partidos sin caer de visitante.

Pero ahora, el equipo dirigido por Ariel Holan tiene como objetivo ganar la Copa Sudamericana para estar en los primeros planos a nivel internacional nuevamente.

En lo futbolístico, fiel a su costumbre, el entrenador del Rojo no confirmó la alineación, pero como novedad está el regreso de Fabricio Bustos tras superar un desgarro. En cuanto al esquema, arrancaría con cinco defensores, dos mediocampistas de contención y tres puntas, rotando constantemente los players en la mitad de la cancha cada vez que el equipo ataque.

La probable formación de Independiente para visitar esta noche a Libertad de Paraguay sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nery Domínguez o Leandro Fernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Ezequiel Barco.

En caso de jugar Leandro Fernández, Maximiliano Meza dividiría la mitad de la cancha como el “Torito” Rodríguez, dentro de los interrogantes que plantea la formación en cuanto a los nombres y su ubicación en la cancha, según lo ensayado en estas horas.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán afuera del banco de suplentes, son: Damián Albil, Fernando Amorebieta, Rodrigo Moreira, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Martín Benítez, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez.

Para esta instancia de Copa Sudamericana, en la lista de buena fe de Independiente hubo cambios. El Rojo incluyó a Néstor Breintenbruch y Daniel Martínez, quienes reemplazan a Damián Martínez y Leonel Álvarez.

El árbitro del partido entre Libertad de Paraguay e Independiente será el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Jonny Bossio y Coty Carrera, y con Michael Espinoza como cuarto juez.

En el plano político, se confirmó que habrá tres listas en el Club Atlético Independiente de cara a las elecciones del próximo 17 de diciembre. El oficialismo, con la Agrupación Independiente, impulsa la reelección a presidente de Hugo Moyano; Puro Sentimiento Rojo lleva como candidato a Fernando Montenegro; y la tradicional Lista Roja presenta a Alejandro Di Costanzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias