jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 2 nov 2017

Independiente quiere sellar su pasaje a la semifinal de la Sudamericana

Con una ventaja en la ida, el Rojo recibirá a Nacional de Paraguay por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Consiguió en tierras guaraníes una diferencia de cuatro goles, y más allá de que no subestima al rival, deberá sellar su clasificación.


Desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, Independiente recibirá hoy a Nacional de Paraguay, en el duelo revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, el Rojo ganó por 4-1, con dos goles de Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Lucas Albertengo. Sin embargo, pese a tener una diferencia abultada, el equipo comandado por Ariel Holan no se confía e intentará hacer una buena producción para estar entre los cuatro mejores equipos en el segundo certamen de mayor relevancia a nivel continental.

Fiel a su costumbre, Holan no confirmó la formación, pero es una certeza que apelará a una alineación compuesta por varios players que habitualmente no tiene rodaje. Sin embargo, la mala noticia en el Rojo se confirmó en las últimas horas con la lesión del lateral Fabricio Bustos, quien quedó descartado por un desgarro miofibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El “Tractor” Bustos no sólo se pierde este compromiso, sino también su presencia en la gira amistosa de la Selección Nacional, que jugará dos amistosos en los próximos días contra Rusia y Nigeria.

A las bajas de Bustos y el venezolano Fernando Amorebieta, con una fractura de tabique nasal, Holan haría debutar al juvenil Gonzalo Asís sobre el lateral derecho, y tendrá el regreso -tras cumplir la fecha de suspensión- de Nicolás Tagliafico en la defensa. Uno de los interrogantes pasa por saber quién jugará de extremo por la izquierda, siendo los candidatos Juan Sánchez Miño o Domingo Blanco.

Sin confirmar, la probable alineación de Independiente para enfrentar a Nacional de Paraguay sería: Martin Campaña; Gonzalo Asís, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Juan Sánchez Miño o Domingo Blanco.

El resto de los convocados, de los cuales tres se quedarán afuera del banco de suplentes, son: Damián Albil; Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Nery Domínguez, Ezequiel Barco, Gastón Togni, Martín Benítez, Lucas Albertengo y Leandro Fernández.

El árbitro del partido entre Independiente y Nacional de Paraguay será el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Christian Lescano y Byron Romero, siendo el cuarto juez Carlos Orbe.

Luego de este cotejo por Copa Sudamericana, Independiente visitará el domingo desde las 14.05 a Belgrano de Córdoba por la octava fecha de la Superliga. Contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, quien estará secundado por sus asistentes Sergio Viola y Matías Beares. El encuentro entre el Pirata cordobés y el Rojo será televisado por señal de TNT Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias