viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 6 oct 2017

Daniel Ferro: “Pareciera que el Aprevide nos toma de punto”

El referente de la Lista Roja repudió la represión policial a los hinchas de Independiente y responsabilizó a Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad.


Tras la violenta represión de la policía a los hinchas de Independiente durante el partido del domingo pasado con Vélez, la Lista Roja emitió un comunicado a la dirigencia del club para pedir colaboración. Uno de los máximos referentes de la agrupación, Daniel Ferro, explicó lo sucedido y cargó duro contra los organismos de seguridad.

Todavía surgen ecos después de los incidentes, en los cuales el accionar policial dejó mucho que desear. Por ese motivo, en el comunicado, la dirigencia del club que encabeza Hugo Moyano repudió lo acontecido. En tanto, la cúpula mayor del Rojo se reunió con Cristian Ritondo, quien además de ser ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, es vocal de la Comisión Directiva.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el máximo referente de la Lista Roja, Daniel Ferro, explicó: “Lo que pasa en Independiente no es de ahora. En el partido con Atlético Tucumán también hubo represión. El accionar de la policía fue desmedido. La policía no mira a donde dispara las balas de goma y siempre hay familias, chicos, mujeres y demás. Hubo un maltrato fuerte hacia los socios y el domingo explotó, ya que la policía esta para controlar y no para reprimir.” El desbande, precisamente, comenzó cuando la policía quiso quitar del alambrado una bandera que decía “Basta de AFAno”.

En referencia a ello, Ferro manifestó: “La bandera no me afectó en nada, mucha gente se lo tomó en risa. El árbitro paró el partido faltando dos minutos y generó problemas entre la hinchada y la policía. Reprimieron a los hinchas de Independiente que no tienen absolutamente nada que ver con la barra.”

Además, el hombre fuerte de la Lista Roja cargó duramente contra el Aprevide y su titular, Juan Manuel Lugones, al argumentar que “la policía no piensa, actúa”, y añadió: “¿Quién es el ideólogo de todo esto? ¿Juan Manuel Lugones? Pareciera que el Aprevide nos toma de punto. Hay normas que no se rigen para nadie. Hay ciertos hechos que hacen pensar que Juan Manuel Lugones está en contra de Independiente o es incapaz para el cargo. Juan Manuel Lugones cree que es infalible, no admite que se equivoca. Recuerdo cuando en la gestión de Javier Cantero, con la llegada de Florencia Arietto, se duplicaron la cantidad de barras en Independiente.”

Para dejar una reflexión final, Ferro manifestó: “Esperemos que se tomen cartas en el asunto y esto no vuelva a ocurrir. Hay que pensar en el beneficio social antes de lo individual o sectorial.”

Por otra parte, el dirigente deportivo admitió las razones por las cuales la Lista Roja no votó la aprobación de la Memoria y Balance en la última Asamblea Extraordinaria y Ordinaria del Club Atlético Independiente: “(…) hay cosas que no están claras. No hay ningún tipo de información al socio sobre cómo va yendo el balance durante el año”, protestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias