jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 20 sep 2017

Racing se la juega en Copa Sudamericana

Racing se juega esta noche la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Sudamericana enfrentando a Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final. En la ida, la Academia se trajo un empate, y ahora, de igualar sin goles, pasaría de fase.


Después del compromiso de ida disputado en San Pablo, Racing sabe que el gol que convirtió como visitante vale doble, y ese 1-1 del primer partido lo favorece en caso de igualar sin goles. Sin embargo, la historia será diferente esta noche desde las 21.45, cuando la Academia se enfrente por la revancha ante Corinthians en el Cilindro de Avellaneda.

En conferencia de prensa con los medios nacionales deportivos y la previa del duelo ante el conjunto paulista, el técnico de Racing, Diego Cocca, habló sobre el partido de hoy. Explicó: “Nos da un plus jugar con nuestra gente, pero no será fácil. Corinthians sabe muy bien a qué juega y no se va a desesperar. Además, tiene experiencias en torneos internacionales. Nuestro fútbol es uno de los más competitivos del mundo, pero cuesta mucho recuperarse de un partido a otro. Respeto mucho al fútbol brasileño, pero allá hay menos roce que acá y el desgaste es distinto. Nosotros tenemos que ser el Racing del segundo tiempo allá, ya que ahí apareció el equipo que queremos. Debemos manejar la pelota como lo hicimos por momentos en Brasil”.

Con respecto a la confirmación del equipo y la situación de algunos lesionados, Cocca agregó: “Licha (López) tiene un golpe en el empeine, pero eso no le impedirá jugar. Además, Juan Musso esta evolucionando bien, pero veremos un rato antes del partido si puede estar”.

En lo futbolístico, Racing presentará dos cambios con respecto al compromiso de ida en Brasil. En el arco, Gastón Gómez ocupará el lugar de Juan Musso, quien se resintió de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y se esperará hasta último momento para saber si integrará el banco de suplentes. Además, Lucas Orbán quedó descartado por una distensión en el tendón del aductor derecho, razón por la cual Leandro Grimi ingresará para ocupar un puesto en la defensa.

Con este panorama, la formación de Racing para enfrentar esta noche a Corinthians será la siguiente: Gastón Gómez; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará al margen del banco de suplentes, son: Juan Musso, Leonel Piedrabuena, Iván Pillud, Juan Patiño, Marcelo Meli, Andrés Ibargüen, Brian Mansilla y Pablo Cuadra.

El árbitro del partido será el uruguayo Leodan González, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Mauricio Espinoza y Nicolás Taran, con Oscar Rojas como el cuarto juez.

Cabe destacar que el ganador de este cruce entre Racing y Corinthians de Brasil aguarda en cuartos de final de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay, quien viene de eliminar a Independiente Santa Fe de Colombia.

Por último, se confirmó que el compromiso entre Racing y San Martín de San Juan, por la cuarta fecha de la Superliga, se jugará el domingo 24 desde las 20.05, con el arbitraje de Néstor Pitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias