viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 13 sep 2017

Racing se la juega en Copa Sudamericana

La Academia se presentará en Brasil visitando a Corinthians por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. No podrá contar con Iván Pillud y Leandro Grimi porque están suspendidos.


Hoy desde las 21.45, Racing enfrentará a Corinthians en Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras un soberbio triunfo ante Temperley en la segunda fecha de la Superliga, la Academia pone sus fichas ahora en el certamen continental para seguir en carrera.

La victoria por goleada frente a Temperley dejó números muy fríos a favor de Racing y, sobre todo, de su entrenador Diego Cocca, quien sobre 93 partidos al frente de la Academia obtuvo 56 triunfos, 17 empates y 20 derrotas, lo cual lo posiciona como el DT con mayor efectividad en puntos obtenidos en la historia del club, al lograr 66,3 por ciento de los puntos en juego. Además, desde su llegada para cumplir su segundo ciclo, Cocca alcanzó el 70,83 por ciento, con 16 victorias, tres igualdades y cinco caídas.

Otro dato para destacar de Cocca es que cada vez que implementó el sistema de cinco defensores, este año ganó cinco partidos sobre cinco, conquistando 14 goles y recibiendo seis en contra de su propia valla. En tanto, más allá de la sorpresiva eliminación por Copa Argentina, sobre los últimos doce partidos venció en ocho, igualó en tres y cayó sólo en uno.

Pensando en el duelo de esta noche contra el equipo paulista, Diego Cocca no podrá contar con Iván Pillud y Leandro Grimi, dado que ambos futbolistas se encuentran suspendidos. Así, Augusto Solari retrocederá al lateral derecho ocupado por Pillud, que reemplazará el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, mientras que Lucas Orban ocupará el lugar de Grimi.

Con este panorama, la alineación de Racing para jugar contra Corinthians sería la siguiente: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban y Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Zaracho; Enrique Triverio y Lisandro López. El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará afuera del banco de suplentes, son: Gastón Gómez; Marco Torsiglieri, Marcelo Meli, Andrés Ibargüen, Ricardo Noir, Brian Mansilla, Pablo Cuadra y Federico Vietto.

El partido será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, quien estará secundado por sus asistentes compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona, con Arnaldo Samaniego como cuarto juez.

Por último, la revancha de este partido se disputará el miércoles 20 a las 21.45 en el Cilindro de Avellaneda y con el arbitraje del uruguayo Leodan González.

El vencedor del cruce entre Racing y Corinthians esperará por el ganador del choque entre Libertad de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, quienes jugarán la revancha mañana en tierras cafeteras y cuya ventaja en la ida la consiguió el elenco guaraní.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias