miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 12 sep 2017

Independiente. Ganar para seguir en la Copa Sudamericana

Independiente recibirá esta noche a Atlético Tucumán por la revancha de octavos de final de la Sudamericana. En la ida, el Rojo cayó 1-0, razón por la cual está obligado a ganar. Ariel Holan deberá rearmar la formación y el esquema, ya que tiene algunas bajas sensibles para el duelo ante el Decano.


Después del compromiso por la Superliga ante Olimpo de Bahía Blanca, donde el Rojo igualó 1-1, sin tiempo para perder Independiente tiene un nuevo desafío por delante enfrentando hoy desde las 21.45 a Atlético Tucumán por Copa Sudamericana, en el duelo revancha de los octavos de final, que se jugará en el estadio Libertadores de América.

Preocupado por la falta de definición a la hora de concretar lo que genera, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, sabe que no podrá contar con varios futbolistas claves para jugar con el Decano, que en la ida se quedó con el triunfo por 1-0. El venezolano Fernando Amorebieta padece un traumatismo en el pie izquierdo, Maximiliano Meza llegó al límite de amonestaciones, Jonás Gutiérrez no podrá estar presente porque a lo largo del certamen lo hizo para Defensa y Justicia y Martín Benítez arrastra una distensión en la cara posterior del muslo derecho.

En cuanto al esquema y los nombres, el arquero y la defensa salen de memoria, mientras que en la mitad de la cancha seguramente aparecerán Nery Domínguez junto a Nicolás Domingo, aunque no se descarta el ingreso del juvenil Domingo Blanco; mientras que, para abastecer en la ofensiva a Leandro Fernández para la creación, estarían Ezequiel Barco, Walter Erviti y Gastón Togni, teniendo en cuenta que Martín Benítez concentró, pero no llegaría en condiciones de estar desde el minuto inicial.

Obligado a vencer por más de dos goles, ya que, si conquista uno solo, el partido se definiría por penales, la probable formación de Independiente para medirse contra Atlético Tucumán sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Nery Domínguez; Ezequiel Barco, Walter Erviti y Gastón Togni; y Leandro Fernández.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán al margen del banco de suplentes, son: Gonzalo Rehak, Fernando Amorebieta, Gastón Silva, Rodrigo Moreira, Diego Rodríguez, Domingo Blanco, Martín Benítez, Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.

El partido entre Independiente y Atlético Tucumán tendrá el arbitraje de Andrés Cunha, quien estará secundado por sus asistentes compatriotas Miguel Nievas y Horacio Ferreiro, siendo el cuarto juez Christian Ferreyra.

El ganador del cruce entre el Rojo y el Decano jugará en la instancia de cuartos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay, que tiene la ventaja, hasta el momento, para el elenco guaraní. La revancha se jugará el martes 19 a las 19.15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias