viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 2 ago 2017

Independiente cruza la Cordillera para asegurar su continuidad en la Sudamericana


Independiente visita hoy en Chile a Deportes Iquique, en el encuentro revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida, el Rojo ganó por 4-2, pero no deberá descuidar esa ventaja, teniendo en cuenta que jugará contra la adversidad de la altura que posee el lugar donde se disputará el partido. Será a las 21.45 en el Estadio Municipal de Calama (propiedad de Cobreloa), a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

La semana de Independiente tuvo varias novedades, ya que después del segundo amistoso de pretemporada, donde el Rojo venció por 1-0 a Tristán Suárez con gol de Gastón Togni, el saldo fue dos lesionados: Nicolás Tagliafico y Martín Benítez. El lateral padece un leve esguince en su tobillo y aguardará hasta último momento, pero confían en que será titular; mientras que el misionero Benítez quedó descartado por padecer un esguince en una rodilla.


Además, será el debut como titular en la defensa del venezolano Fernando Amorebieta, una de las tres nuevas incorporaciones que tiene Independiente junto a Jonás Gutiérrez y Nicolás Domingo, quien viajó a Chile y ocuparía un lugar en el banco de suplentes. En tanto, el cordobés Emiliano Rigoni también será de la partida, pese a los rumores de salida y la transferencia que podría concretarse al poderoso Zenit de Rusia.


Siguiendo con los nuevos refuerzos, es casi un hecho la contratación del lateral izquierdo y defensor uruguayo Gastón Silva, quien ya realizó la revisión médica pero aún no estampó la firma. Con 23 años, además de jugar en la Selección Charrúa, Silva se inició en Defensor Sporting, Torino de Italia y Granada de España.


En lo futbolístico, fiel a su costumbre, el técnico Ariel Holan no confirmó el equipo; sin embargo, la probable alineación de Independiente para medirse esta noche frente a Deportes Iquique en Chile sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez y Diego Rodríguez; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emiliano Rigoni; Leandro Fernández.


El resto de los que viajaron, de los cuales dos se quedarían al margen del banco de suplentes, son: Gonzalo Rehak; Ricardo Moreira, Gonzalo Asís, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Gastón Togni, Domingo Blanco, Ezequiel Denis y Lucas Albertengo.


El árbitro del partido entre Deportes Iquique e Independiente será el brasileño Rapahel Claus, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Danilo Manis y Bruno Pires, siendo el cuarto juez Dewson Silva.


En caso de avanzar de fase, el Rojo aguardará en octavos de final por el vencedor del cruce entre Oriente Petrolero de Bolivia y Atlético Tucumán.


Por último, se dio a conocer el calendario de la Superliga de Primera División, donde Independiente debutará como local ante Defensa y Justicia. En la segunda fecha, el Rojo visitará a Godoy Cruz de Mendoza; en la tercera será local contra Lanús; en la cuarta será visitante frente a Vélez Sarsfield; y en la quinta recibirá a Chacarita. En tanto, el clásico de Avellaneda con Racing se disputará en la octava fecha (el 29 de octubre), en condición de visitante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias