martes 07 de abril de 2026 - Edición Nº2680

Los Andes | 6 abr 2026

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Los Andes desvinculó a un futbolista por actitudes de indisciplina

El Milrayitas comunicó en sus redes sociales la salida del mediocampista central Francisco Funes por irresponsabilidades extra futbolísticas por parte del jugador.


En medio de la tranquilidad por el triunfo obtenido ante Chaco For Ever por 2-0 en el Eduardo Gallardón, Los Andes aprovechó el momento para dar confirmado una información que venía haciendo ruido hace semanas. Se trata de la desvinculación del mediocampista central de 25 años Francisco Funes, quien presentó situaciones de indisciplinas inaceptables para un futbolista profesional.

 

El comunicado que sacó el club fue el siguiente: “Estimados/as socios/as: Por medio del presente, informamos que el club ha decidido rescindir el contrato del jugador Francisco Funes, debido al incumplimiento de las obligaciones y compromisos que se exigen para formar parte del plantel profesional de fútbol. Esta decisión ha sido tomada con la seriedad y responsabilidad que la situación amerita, priorizando los valores, la disciplina y el profesionalismo que consideramos fundamentales para representar a nuestra querida institución”.

 

Lo cierto que en relación a los rumores que circularon, lo concreto es que por la información que se consiguió es que el futbolista estuvo presente en campeonatos barriales en donde se jugaba por premios económicos. No sería el primer caso para el Milrayitas que ya cuenta con polémicos antecedentes con Lautaro Torres en la Copa Potrero 2024 y más atrás en el tiempo el caso de Rodrigo Bogado, quien tuvo muchos encontronazos por su participación en dichos torneos.

 

Funes se despide del Milrayitas con una escasa participación en cuanto al plantel profesional, habiendo ingresado solamente desde el banco en dos partidos nada más de las 8 fechas que se jugaron en la Primera Nacional, con prácticamente nula relevancia para el cuerpo técnico.

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias