

El intendente de Tres de Febrero dijo que la gente “compra una película de los medios sobre la inseguridad y no razona como debe razonar”. Agradeció a Casal por los patrulleros entregados y afirmó que “Macri le robó policías” a la Bonaerense.
Por Ricardo Carossino
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, habló en la entrega de patrulleros por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y responsabilizó a “la invasión” de villas de San Martín y Morón por la inseguridad en el Distrito, refiriéndose a dos barrios de los municipios vecinos.
Las palabras del Intendente fueron en el acto en que el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, entregó patrulleros a la Municipalidad. La provincia hizo entrega de cinco patrulleros, y según el Intendente a principio de septiembre se incorporarán 20 camionetas.
En su discurso, Curto no sólo se refirió a las “villas”, sino a los concejales opositores que “no acompañan al oficialismo para poner cloacas”.
Respecto de la inseguridad sostuvo: “Tenemos límites con villas de San Martín y hemos una comisaría para evitar que nos invadan, y está también la Villa Carlos Gardel de Morón que es peligrosa”.
Pero no sólo responsabilizó a estos barrios, sino que apuntó sobre los medios de comunicación “hegemónicos”, al tiempo que negó “pagar a los medios para que hablen bien” de su gestión.
Al respecto expresó: “Hay medios de comunicación a los que miramos todo el día y nos cuentan una película que no es la verdad y nos comemos las película y no razonamos como deberíamos razonar”.
“Ellos ponen siempre palos en las ruedas, como hacen los concejales acá porque parecen que lo eligen para votar en contra y si tenemos que poner cloacas lo tenemos que hacer solos porque no acompañan”, sentenció el intendente kirchnerista que dijo que si se tiene que ir de la Municipalidad lo hará “con la frente bien alta”.
También le dedicó un párrafo al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri respecto de la policía metropolitana y sostuvo: “Pagó mucha plata para la policía y no hizo escuelas y llegó a 900 efectivos y no puede hacer más porque es más caro. Lo que hizo fue robar policías pagando más sueldo”.