viernes 20 de febrero de 2026 - Edición Nº2634

Policiales | 19 feb 2026

Insólito

Un hombre condenado por un sangriento asesinato fue detenido por el robo de una bicicleta

La Policía Bonaerense llevó a cabo un operativo en busca de dos ladrones. Uno de ellos, es considerado el autor de un brutal crimen.


Un hombre que había sido condenado a 10 años de prisión por un sangriento crimen de una persona en situación de calle en el partido de Almirante Brown, volvió a ser detenido, pero por otro delito.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que se trata de un sujeto identíficado como Lucas Emanuel Sebastían González, de 30 años, aprehendido junto a otro joven de 20 por el robo de una bicicleta.

De acuerdo al reporte policial, ambos sospechosos fueron apresados en el distrito de Presidente Perón, tras la denuncia de la víctima, que recurrió a la Justicia.

Los efectivos de Guernica ejecutaron dos allanamientos que permitieron el arresto de los dos presuntos autores del robo. En su poder, secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Tras ser notificado del resultado de las diligencias, el Ministerio Público Fiscal avaló las aprehensiones y ordenó la realización de las actuaciones correspondientes, además de disponer que los detenidos sean indagados.

En relación con los imputados, se informó que Lucas González cuenta con un extenso prontuario. El acusado cumplió una condena de diez años de prisión por robo agravado y homicidio, dictada en el ámbito del MPF de Lomas de Zamora.

Además, fue detenido el 26 de enero de 2025 por los delitos de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento", con intervención de la UFI 2 de Presidente Perón. Posteriormente, el 4 de noviembre de 2025, volvió a ser aprehendido por "resistencia a la autoridad en concurso real con daño agravado", en una causa tramitada ante la UFI 1 del mismo distrito.

De acuerdo con la investigación, ambos detenidos se encuentran sindicados como autores del robo investigado por la UFI 2 Descentralizada de Presidente Perón.

Por su parte, Aaron González (el otro imputado) registra imputaciones en otras dos causas penales: una caratulada como “amenazas agravadas”, y otra por “lesiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias