Dos personas que serían integrantes de una banda delictiva, fueron detenidas durante un operativo llevado a cabo por el robo de un auto ocurrrido en 28 de enero pasado. Además, secuestraron un vehículo que había sido sustraído en Longchamps.
Según informaron fuentes policiales a Política del Sur, el hecho se originó a raíz de la denuncía de una víctima, propietaria de un Chevrolet Prisma, que había sido sustraído por medio de amenazas con arma de fuego.
Gracias a las tareas investigativas, personal policial de la Comisaría 1ra de Presidente Perón identíficó a los presuntos autores, quienes fueron apresados en la localidad de Guernica.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en la calle Luján al 2000 y en la intersección de 15 A y 38, donde fueron aprehendidos un adolescente de 16 años, y una mujer de 42.

Durante los procedimientos, el personal policial secuestró dos armas de fuego de la marca Bersa: una pistola Thunder Mini calibre 9 milímetros con numeración suprimida, cargador y 13 municiones, y una pistola Thunder calibre .380 con numeración visible.
Además, se incautaron cinco boletos de compra y venta, prendas de vestir, dos pares de zapatillas (entre ellas de Nike y de la marca 47 Street), una llave tipo navaja de ignición de un vehículo, dos ruedas completas, un criquet tipo tijera y distintos autopartes, entre ellos un estéreo de Volkswagen, ópticas, balizas, espejo retrovisor y un soporte para celular.
En el marco del procedimiento también se secuestró la llave original de ignición de un Fiat Cronos, dominio AE397WR, que había sido sustraído el día anterior en la localidad de Longchamps.
Según consta en las actuaciones, el robo del Fiat se produjo bajo la modalidad de solicitud de vehículo mediante la aplicación Uber, siendo imputados dos hombres aún no identificados. El rodado fue recuperado posteriormente en inmediaciones del domicilio del menor aprehendido.
Notificado el resultado de los allanamientos, el Ministerio Público Fiscal se declaró incompetente en razón de la edad de uno de los imputados y dispuso la remisión de las actuaciones a la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial La Plata.