El intendente Julián Álvarez anunció en sus redes sociales que en Lanús se puso en marcha la Cámara Penal. “La política de seguridad más importante de la historia de Lanús”, manifestó en su publicación.
Con la jura de los jueces de la Cámara Penal del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús, se consolida un Poder Judicial propio del municipio. Este proceso comenzó hace más de una década, con el impulso de la Ley N°14.484. Esta norma permitió que el distrito dejara de depender de tribunales externos y comience a construir una justicia propia.
La puesta en funcionamiento de la Cámara Penal significa respuestas más rápidas, mejor acceso a la justicia y mayor eficacia en la lucha contra el delito, afirmaron desde el Ejecutivo local.
En el video que acompaña el anuncio, Álvarez detalló que “la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires tomó juramento a los integrantes de la Cámara Penal que va a funcionar en nuestro distrito”.
Asimismo adelantó que durante el día jueves se llevó a cabo “nuestra primera reunión de trabajo con (el juez) Gabriel Vitale junto a nuestros secretarios de Seguridad, Salud y Desarrollo” donde comenzarán a trabajar en “una política tribunal en conjunto para abordar con una justicia de cercanía una política de seguridad constante para la persecución del único y la condena de los responsables”.